Al Bayern solo le tomó medio tiempo para golear al Plzen de visita y clasificar en Champions

El conjunto bávaro lidera el Grupo de la Muerta donde están Inter y Barcelona y además de invicto, ya tiene su pase a Octavos

El Bayern fue complaciente con el Viktoria. FOTO: AFP.

Una aplanadora bávara llamada Bayern Munich está lista para los Octavos de Final de la Champions League luego de una demostración de contundencia en los primeros 45 minutos ante Viktoria Plzen que además de darle su cuarta victoria en la fase de Grupos, también significó el pase a la siguiente ronda.

Parecía que el Bayern Munich estaba en el Grupo C contra equipos que podrían darle batalla en el campo de juego, pero ni el Inter de Milán ni el Barcelona y menos el Viktoria Plzen han sido dignos rivales de un equipo contundente, preciso, que incluso da la apariencia de no jugar al 100 por ciento.

Esta vez apenas habían transcurrido nueve minutos tras recibir una pared dentro del área que Sadio Mané no tuvo problemas para definir ante la salida del portero. Cinco minutos después, llegó el tanto de Thomas Müller, que solo definió a puerta tras un centro por izquierda.

Realmente, el Bayern parecía una máquina de jugar al futbol por su forma tan precisa de llegar al marco, sin que el rival pudiera robar el balón. Aunque también estaban las dosis de buena suerte, como ocurrió en el 3-0 cuando un centro fue mal controlado por Sané, pero le cayó a Goretzka que definió a gol.

Fue el propio Goretzka quien consiguió el segundo tanto en una de las mejores jugadas del partido tras un servicio filtrado para el mediocampista, que consiguió el 4-0.

En el segundo tiempo, lejos de apretar el acelerador para conseguir una victoria de escándalo, el conjunto alemán optó por cuidar el resultado. Sí con intensidad, pero no con la misma precisión al frente.

Esto salió costoso porque el conjunto de República Checa que con esfuerzo encontró dos goles. El primero fue obra de Adam Vlkanova que aprovechó un rebote para prender el esférico con potencia en el límite del área y ponerlo pegado al poste. Luego apareció Jan Kliment, que aprovechó de media vuelta un centro por la banda derecha para así hacer más decoroso el marcador.

Por ahora en el Grupo C solo los alemanes parecen amos de todo el futbol en el a UEFA Champions League, mientras el resto sufre para conseguir puntos y soñar con los Octavos de Final.



NOTAS MÁS VISTAS