Sin HH, Atleti acabó con las esperanzas del Porto y Tecatito Corona en Champions

Con goles al final del partido, el Atleti eliminó al Porto del Tecatito que ingresó de cambio.

Atlético celebró su pase en la Champions. Foto: Reuters

Porto hizo todos los méritos para ganarle al Atlético de Madrid y meterse a los Octavos de Final de la Champions League 2021-2022, sin embargo, no hizo lo más importante, y al final con tres goles en la parte complementaria, dos de ellos sobre los 90 minutos, los Colchoneros se llevaron los tres puntos de territorio portugués y el boleto a la Fase Final de la competencia europea.

Más allá de los goles del francés Atoine Griezmann y los argentinos del equipo, Jan Oblak fue la figura del conjunto español esta noche en el Estadio do Dragao. El arquero esloveno fue clave para que el equipo dirigido por el Cholo Simeone mantuviera el marcador en cero en los momentos en los que el cuadro local más presionó sobre su área.

Esto permitió que en la parte complementaria y en una jugada que contó con cierta dosis de suerte, Griezmann encontrara el tanto de la diferencia y del triunfo al minuto 56, cinco minutos después de que Oblak salvara su marco en un mano a mano ante Mehdi Taremi.

El Atlético de Madrid guardó sus mejores argumentos hasta el final y tras una gresca, en la que fue expulsado Yannick Carrasco. Unos minutos más tarde se suscitó una segunda gresca que terminó con las expulsiones de Agustín Marchesín y Wendell.

Los goles del partido

Fue precisamente Taremi quien en una jugada en el área local prolongó la pelota en su intento de despejar y se la puso en los pies a Antoine, quien a un metro de la línea de gol solo tuvo que empujar el esférico al fondo para poner el 1-0.

Después de una bronca en la cual ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, el Porto se fue con todo en busca del empate, y eso lo aprovechó el Atlético de Madrid, que sobre el final del juego no solo hizo el segundo, sino el tercer gol de la noche para sellar el triunfo.

El segundo tanto fue de Ángel Correa quien acompañó una jugada de Griezmann en contragolpe. El argentino recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se enfiló al área local y definió con un disparo cruzado al minuto 90.

Ya sobre el tiempo de compensación, Rodrigo de Paul hizo el tercero en una jugada llena de rebotes dentro del área de los Dragones. La última jugada fue una pena máxima a favor del Porto, que convirtió Sergio Oliveira, pero solo para decorar el marcador 3-1.

El marcador dejó un desolado Estadio do Dragao sumido en la tristeza tras consumarse la eliminación en el Grupo B


NOTAS MÁS VISTAS