¡Imparable! Manchester City aplastó al Sevilla con doblete de Haaland
Haaland logró un doblete y el conjunto de la Premier League ya tiene tres puntos de visita.
La historia del Sevilla en Europa quedó como un recuerdo muy lejano cuando el Manchester City se metió al Estadio Sánchez-Pizjuán para conseguir una estrepitosa goleada 4-0, con doblete de Erling Haaland y un gran partido del equipo inglés, que simplemente lució como una aplanadora incapaz de ser vencida por los españoles.
Pep Guardiola dijo previamente en la conferencia de prensa que le gustaría tener la historia del Sevilla en Europa, donde el conjunto ibérico ha sido un constante animador, pero en esta nueva edición de la UEFA Champions League comenzó con el peor de los resultados.
A Julen Lopetegui se le acaba el crédito con el Sevilla y esta vez su estrategia sirvió de muy poco contra los Cityzens que desplegaron su futbol práctico, preciso, rápido y sobre todo contundente de la mano de Foden y De Bruyne, al que le faltó un gol para coronar su partido.
A los 20 minutos abrieron el marcador gracias a una pared por la banda derecha que habilitó de De Bruyne, quien levantó la cara y mandó un centro a media altura que Haaland remató a gol con una pirueta. Con el 1-0 a favor, llegó el mejor futbol del City.
En el 48’ De Bruyne hizo una pared con Haaland en un contragolpe. Era un mano a mano perfecto, por el centro y con ventaja para el atacante, pero el belga eligió mal la definición y apostó por un remate raso, pegado al poste, que adivinó el portero Bono y desvió para salvar su meta.
De poco sirvió porque no hubo reacción y por el contrario, a los 57 minutos llegó un golazo de Foden con una jugada individual, un recorte al centro y un disparo al ángulo inferior en el 2-0. Fue el propio Foden el que generó el 3-0 en un contragolpe rápido con un disparo potente en el área que obligó al arquero a rechazar. Ahí estaba Haaland listo para empujar de nuevo la redonda que meció las redes de la portería española para concretar el desastre de la Jornada 1.
El cuarto tanto volvió a surgir de la banda izquierda del Sevilla, tras una buena jugada Mahrez-Cancelo y un centro que el defensa Ruben Dias aprovechó para concretar el 4-0.