Chucky y Napoli sufrieron ante Salzburgo, pero salieron con los tres puntos

Dries Mertens hizo los dos goles del Napoli y así meterse como segundo máximo anotador en la historia del equipo.

Mertens anotó doblete en el triunfo del Napoli. Foto: AFP

La visita al Salzburg no fue nada fácil para el Napoli, equipo donde milita el mexicano Hirving Lozano, pues sufrieron demasiado para salir con la victoria 3-2 y con eso mantenerse en la cima del Grupo E, por encima del Liverpool.

Los italianos se plantaron con cierta displicencia al inicio del encuentro, aprovecharon que los austriacos comenzaron con demasiado nervio y cometiendo errores dejando muchos espacios en su sector defensivo y al 17’ Dries Mertens hizo su primer gol de la noche que de paso le sirvió para igualar a Diego Armando Maradona como segundo máximo anotador del Napoli con 115 goles.

El equipo de Ancelotti se adueñó por completo del balón y en una descolgada del Salzburg la zaga del Napoli cometió un error que terminó en penal y que fue bien cobrado por el joven noruego, Erling Haaland.


Los Azzurri entendieron que el juego no iba a ser tan fácil, el conjunto local se creció con el empate y de nueva cuenta el Napoli tuvo que recurrir a la habilidad de Mertens para retomar la ventaja en el marcador.

Solo ocho minutos le duró el gusto a la visita de estar arriba y de nueva cuenta Haaland selló su sexto gol en la Champions League y segundo del encuentro. El noruego remató completamente solo dentro del área chica para mandar guardar el esférico.

Los de Ancelotti a sin el Chucky Lozano tuvieron que remar contra la corriente, pero fue entonces que apareció la figura de Insigne para definir el encuentro y sacar su primera victoria como visitante en la Champions League.

NOTAS MÁS VISTAS