Sin Santi Giménez, Feyenoord entra a escena y vuelve a una Champions tras cinco años

El mexicano está suspendido debido a su expulsión en la UEFA Europa League de la temporada 2022-23.

Feyenoord jugará su primer partido de la Champions 23/24 contra el Celtic. (EFE)

Después de arrasar en la Eredivisie durante la temporada anterior, Feyenoord entra a escena en la UEFA Champions League 2023-24 para mostrar su nivel como vigente rey de Países Bajos, una oportunidad que llega tras una espera de cinco temporadas pero que tendrá un inicio sin el goleador Santiago Giménez.

El Feyenoord tendrá que debutar en Champions esta temporada sin la presencia de Giménez, quien está suspendido y no podrá jugar los primeros dos partidos del equipo de Rotterdam en el torneo internacional.

Fernando Hierro: 'En Chivas tenemos un proyecto y modelo que lidera Paunovic'

¿Por qué está suspendido Santi Giménez?

Santiago Giménez fue suspendido dos partidos para los torneos de la UEFA luego de que fue expulsado en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League ante la Roma, en un duelo de pesadilla para su equipo.

En aquel partido, celebrado el 20 de abril, el Feyenoord fue goleado 4-1 por la Roma dirigida por José Mourinho y fue eliminado de Europa. El delantero mexicano tuvo sus oportunidades de gol, pero falló.

Sin embargo, fue un partido difícil para él pues recibió un jaloneo del auxiliar técnico de la Roma que generó la expulsión del asistente y luego, al minuto 120, Santi perdió la cabeza y le dio una patada a Gianluca Mancini; tras revisar la jugada el árbitro le mostró la tarjeta roja, que le generó la suspensión de dos cotejos.

Esos partidos los tendrá que cumplir en esta Champions, primero ante el Celtic en Holanda y después ante el Atlético de Madrid en España.

Feyenoord en Champions League

Será una baja muy difícil para el equipo de Rotterdam, ya que los goles de Santiago Giménez fueron un factor importante para que pudieran ganar la Eredivisie la temporada anterior y ahora justo se pierde el debut en casa y el duelo más difícil de visita.

Y es que Feyenoord regresa a jugar una Champions Leagues tras cinco temporadas, después de que no habían podido clasificar a la Fase de Grupos desde el torneo 2017-18, cuando compartió grupo con el Manchester City, Napoli y Shakhtar. Aquella vez no logró avanzar a la siguiente fase.

Así que ahora buscarán recuperar la viejas glorias del equipo de los 70, como el que ganó la Champions League cuando aún se llamaba la Copa de Europa y que pudo conquistar en la temporada 1969-70.

Para este debut, el Feyenoord llegará como líder de la Eredivisie además de que su ofensiva está lista luego de golear 6-1 al Heerenveen, con un gol de Santi y una gran actuación del brasileño Paixao.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS