Árbitro de escándalo racista en PSG-Istanbul podría ser castigado 10 partidos

La suspensión del juego en París está bajo investigación tras la acusación de Pierre Webó, segundo entrenador del Basaksehir.

Coltescu fue acusado de racismo por Pierre Webó de Istanbul. (FOTO: AFP)

El cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, del juego entre PSG e Istanbul de la Champions League que se suspendió por un escándalo racista, podría recibir un castigo de 10 partidos luego de que UEFA confirmó que su código disciplinario antirracismo aplica no solo para jugadores sino también a oficiales.

Esto fue reportado por The Sun, lo que dejaría al rumano Coltescu abierto a una sanción amplia y que mancharía su reputación como silbante por referirse con el término de ‘negro’ a Webó, quien de inmediato lo enfrentó cuando el árbitro pidió intervenir al central Ovidiu Hategan.

La reacción de Sebastián Coltescu, árbitro de escándalo racista en PSG-Istanbul

Ambos equipo pararon el juego en le Parc des Princes al minuto 16 y se reanudará este miércoles con una nueva cuarteta arbitral mientras la UEFA investiga lo ocurrido y parece inevitable que haya alguna acción disciplinaria contra Coltescu.

Este miércoles se dio a conocer que la primera reacción del silbante rumano fue dar su versión a familiares, según declaraciones que recogió el medio ProSport: “Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero".

NOTAS MÁS VISTAS