Champions League

La seguridad en Wembley y puntualidad inglesa, el sello londinense en la Final de Champions

Los policías de la capital de Reino Unidos de inmediato actuaron ante cualquier situación anómala.

La seguridad estuvo atenta en Wembley. (Foto: Reuters)
La seguridad estuvo atenta en Wembley. (Foto: Reuters)
Londres / Enviado

No solo los ojos del mundo del futbol están puestos en la Final de la Champions League, sino también de la férrea policía londinense que no permite nada extraño adentro y afuera del Estadio Wembley.

Los focos rojos están puestos en todos lados, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund no permite un relajamiento y de ahí el accionar del operativo de seguridad.


Por aire dos helicópteros custodian el recinto donde la Selección Mexicana ganó el Oro olímpico en el 2012, en tierra la situación es similar.

Desde más de tres horas antes la policía no quiso verse sorprendida y aplicó la barredora sobre los accesos a Wembley; boleto digital en el teléfono o no se te permite el paso, así con todos los aficionados.

Los grupos de uniformados iban por todos lados invitando a mostrar su entrada y si no, retiraban a los implicados.


Hubo algún otro vivo que intentó ingresar con boletos falsos y también se actuó por consecuencia.

Por los accesos se veían a los policías con los aficionados detenidos. Solamente en un recorrido se contaron más de 10.

También la policía de Londres pensó en todo y los policías que escoltaron a los detenidos tenían estaturas similares y mayores, esto para evitar problemas.


Sobre los pasillos se notó más presencia de seguidores del Borussia, que sueñan con llevarse la Orejona y sorprender al Real Madrid, amplio favorito.

Cabe destacar que la puntualidad también apareció, otra característica inglesa, pues el reloj apenas marcaron las 16:00 horas y el acceso fue habilitado en todas las puertas.


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.