‘Qué pase le di’; Solari recuerda cómo ‘orquesto’ la mítica volea de Zidane | VIDEO
Santiago Solari y Roberto Carlos armaron la jugada que le dio al Real Madrid su 9na Champions League con un golazo de Zidane
A lo largo de la historia ha habido goles que marcan al futbol mundial pero muy pocos como el de Zidane (podría ser nuevo DT del PSG), quien aquella final en Glasgow del 2002, anotó una volea que le dio la vuelta al mundo, hecho que no habría sido posible sin la intervención de Santiago Solari, hoy DT del América y Roberto Carlos.
Solari y Roberto Carlos recordaron aquella noche del 15 de mayo del 2002, donde una jugada que parecía no tener mayor peligro terminó en un golazo. Zidane se llevó la gloria por su definición, pero sus compañeros saben que son pieza clave de ese suceso histórico.
Roberto Carlos y Solari narran la jugada y gol de Zidane
En una entrevista que ambos dieron hace un tiempo, comentaron cómo se dio la jugada que llevó a Zidane a marcar su golazo, pues Solari confesó que él jugó como volante izquierdo y Roberto Carlos como extremo; bromearon un poco en el desarrollo de la jugada pero quedaron satisfechos de cómo se dio.
“Yo era volante por izquierda y él era lateral izquierdo. Los más talentosos arman la jugada y los más troncos la definen. Qué pase te dí. Viste cómo venía el balón. Tú estabas un poco lento en esa época”, mencionó Solari a Roberto Carlos.
“Era lento. El alemán que estaba a mi lado medía 2 metros. Si controlo el balón lo mando a la grada. Cuándo me pasó el balón yo creí que era él el que hizo el movimiento. Sale un pase malo, sale un mal centro, pero ha caído en el pie no tan bueno de Zizou. Qué golazo. Nunca había visto un gol tan bonito”, dice Roberto Carlos.
Ambos exfutbolistas bromearon diciendo que ellos hicieron lo más difícil, al mandar dos pases muy bien colocados y que Zidane ‘tuvo suerte’ de meter el gol ya que le pegó con la espinilla. Para rematar, se rieron de que el francés fue a celebrar al otro lado del campo y no con ellos, pese a haber hecho orquestado todo.
“Llegó, lo direccionó y después lo metió. La jugada ha sido toda nuestra, hemos fabricado el gol. Encima Zizou se fue corriendo para el otro lado, tenía que haber venido a abrazarnos a nosotros. Lástima que no vino Zidane a contar el gol, sino se hubiera llevado todo el crédito”, confesaron Solari y Roberto Carlos.
El Real Madrid venció aquella noche al Bayer Leverkusen por 1-2, donde Raúl y la ya mencionada volea de Zidane le dieron su novena Champions a los Merengues; por los alemanes descontó Lucio.