A la Champions le vendría bien un campeón inusual como el Tottenham: Eduardo Biscayart

Con una carrera de prácticamente tres décadas en el periodismo, Eduardo Biscayart compartió con Mediotiempo sus impresiones de la Final entre los Spurs y los Reds.

Don Bisca tiene una carrera de 30 años en los medios de comunicación.

¡Acéptalo! Si eres fanático de la Champions League seguramente en tu infancia o juventud te sentaste a ver algún partido acompañado de las voces de Luis Omar Tapia, Diego Balado y Eduardo Biscayart, quienes por años fueron la tercia "institucional" para llevarnos "90 minutos del deporte más hermoso del mundo".

Mediotiempo tuvo la posibilidad de platicar vía telefónica con Don Bisca previo a la Final que Tottenham y Liverpool jugarán este sábado en Madrid y el analista de la cadena Fox Sports afirma que al futbol europeo le vendría bien tener una "Cenicienta" en el trono.

"Le podría venir mejor al futbol europeo que tenga un ganador nuevo, en últimos tiempos no hemos tenido tantos, el más reciente en ganar su primera Champions fue el Chelsea y en este milenio si se da lo del Tottenham sería el segundo, esa renovación sería saludable", aseguró.

El Liverpool solamente ha perdido un partido de los últimos 14 frente al Tottenham, pero la Final luce muy pareja, aunque ese mismo discurso se manejó en el choque de Arsenal y Chelsea en la Europa League.

"Si bien en los últimos 14 enfrentamientos Tottenham solo ha ganado uno, siempre son muy parejos. Veo una Final muy igualada en el papel pero no hay que fiarse porque eso se decía del Arsenal-Chelsea y terminó con diferencia de tres goles".

Eso sí, cuando se trata de predicciones, Biscayart hace favorito a los Reds porque en su currículum hay cinco Orejonas.

"Creo que Liverpool es ligeramente favorito porque es un equipo que, si bien es cierto ha perdido sus últimas tres Finales europeas y Klopp tampoco ha ganado un trofeo europeo, sí les veo favoritos por tradición e historia ganadora, pero el Tottenham llegó aquí rompiendo muchos paradigmas", platicó a Mediotiempo.


NOTAS MÁS VISTAS