UEFA prohíbe al Ajax utilizar uniforme homenaje a Bob Marley en Champions League

El organismo explicó que "no se permiten otras expresiones" al considerar que la vestimenta rompe con las tradiciones del club neerlandés.

El Ajax ya estrenó en su liga su tercera equipación. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

La UEFA ha decidido vestirse de villano: con un rotundo 'no' ha negado la posibilidad de que el Ajax utilice su tercer uniforme de esta temporada en la Champions League, dicha vestimenta había causado un gran impacto debido a que era en homenaje a Bob Marley (q.e.p.d.).

El organismo rector del futbol europeo consideró que la equipación en color negro, rompe con el logo tradicional del club, luego de que la prenda tiene tres pájaros que hacen referencia a la canción 'Three Little Birds’ del mítico músico de reggae, debido a que dicha interpretación es considerada como un himno no oficial para los aficionado del Ajax.

"La Asociación Europea de Futbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones", respondió la UEFA a la página web Ajax Life, la cual preguntó al organismo sobre su negativa.

Así, el Ajax se verá privado de utilizar el tercer uniforme que es en color negro y con las franjas de la marca adidas con los colores rastas (verde, amarillo y rojo), aunque cabe mencionar que el club sí lo podrá utilizar en la Eredivisie como ya lo hizo el pasado fin de semana.

¿Por qué habían rendido homenaje a Bob Marley?

El club neerlandés decidió rendir tributo a Bob Marley debido a que recientemente cumplió 40 años de muerto, por lo que no solo lanzaron una tercera equipación en homenaje al jamaicano, sino que el club también tiene una línea de ropa dedicado al emblema de la música rastafari.


NOTAS MÁS VISTAS