Edson Álvarez comete penal; Ajax se salva y el mexicano luego se reivindica

El mediocampista mexicano fue titular esta noche en la Jornada 2 de la Champions con el Ajax.

La acción de la falta del mexicano que derivó en penal. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Titular en el partido entre Valencia y Ajax, el mediocampista mexicano Edson Álvarez cometió una falta dentro del área al minuto 22, la cual le abrió la posibilidad al conjunto español de emparejar el marcador, luego de ir perdiendo desde el minuto 8 en la Fase de Grupos de la Champions League.

El árbitro no dudó en marcar la pena máxima después de la barrida del exjugador del América sobre Guedes, quien se internaba en el área con cierto peligro.

Dani Parejo, el camiseta 10 del cuadro valenciano, tomó la pelota; sin embargo, no pudo concretar su disparo, ya que lo mandó por arriba del marco del cuadro holandés, debido a la potencia que le imprimió.

Tras ello, Edson tuvo un partido en el que se reivindicó tras ese penal, pues si bien ahora no apareció tanto en el ataque, sí fue fundamental en la contención.

Eso lo dejó claro en un par de regresos veloces, en los que con un par de barridas impidió que dos avances valencianos se convirtieran en disparos de peligro.

El Valencia al final no tuvo problemas porque tras el 1-0 de Hakim Ziyech, un golazo desde fuera del área, los holandeses luego marcaron al 34' mediante Quincy Promes y al 67' con firma de Donny van de Beek.

Edson apareció en el medio  campo junto a este último y el argentino Lisandro Martínez.


NOTAS MÁS VISTAS