Villarreal no está preparado para jugarle así 90 minutos al Liverpool: Unai Emery

El DT del Villarreal destacó el esfuerzo sobrehumano de sus jugadores que les permitió empatar el global, pero en el segundo tiempo de la Vuelta se fundieron.

Unai Emery, DT del Villarreal, aceptó que el fondo físico no les alcanzaba para medirse al Liverpool. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Durante 45 minutos hicieron soñar a sus aficionados con una gesta heroica en la Champions League tras empatarle en el global al poderoso Liverpool, pero el segundo lapso acabó con el cuento de Cenicienta del Villarreal, que igualmente firmó una temporada histórica a nivel continental pese a que el propio Unai Emery sabía de lo difícil de jugar "perfecto" ante los ingleses.

Derrotados 2-3 en su cancha y con global de 5-2 por los Reds, el equipo del Submarino Amarillo sintió como "un mazazo el primer gol", según palabras de su técnico, quien aceptó que el desgaste del primer tiempo los dejó prácticamente fundidos para un complemento que fue un paseo de los visitantes.

"Sigo pensando que era muy difícil. Cuando juegas una Semifinal, contra cualquiera, tienes que hacer las cosas muy bien, rozando la perfección, la excelencia y en dos partidos. Sabíamos que el esfuerzo podía pesarnos en el segundo tiempo", dijo Emery en rueda de prensa.

Lesión de Gerard Moreno, el momento clave

Uno de los momentos clave en la Vuelta, a decir del estratega, fue la lesión del delantero Gerard Moreno. Y aunque contra otros pesos pesados de Europa como Juventus y Bayern Munich lograron solventar las adversidades, contra el Liverpool no les alcanzó.

"La lesión de Gerard Moreno ha dañado mentalmente al equipo, nos quedamos sin un referente y eso nos ha golpeado. Con su salida, con menos calidad, no éramos el mismo equipo, pero había que aguantar, teníamos que resistir, como contra el Bayern o la Juve; sin embargo, su primer gol fue un mazazo", aseguró el técnico del Villarreal.
"Ha sido insuficiente. Queríamos llegar a la Final y esto lo hemos mostrado. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy físico, hemos entrado en duelos en la primera parte, hemos igualado la intensidad que ellos tienen en sus duelos, ahora mantener esto durante 90 minutos, el equipo no está preparado", explicó acerca de la falta de fondo físico en el complemento.

Finalmente, el español reconoció la calidad individual de los británicos y la de su contraparte, Jürgen Klopp, a quienes deseo la mejor de las suertes el próximo 28 de mayo en la Gran Final de la Champions en París.

"Sabíamos que mantener esta intensidad es difícil contra un equipo como el Liverpool. Hemos perdido fuerza, no porque no queríamos, pero porque no podíamos dar más. El Liverpool al final ha sido mejor, tiene mayor potencial y experiencia que nosotros, desequilibra más. Hemos hecho 90 minutos excelentes, pero nos ha faltado el resto", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS