Champions League

Xavi le pidió a jugadores del Barça 'competir sin miedo' al Napoli para conseguir boleto a Cuartos de Champions

El entrenador azulgrana catalogó el encuentro como el más importante de la temporada para el cuadro culé.

Xavi en rueda de prensa. (EFE)
Xavi en rueda de prensa. (EFE)
Ciudad de México

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, espera un Napoli "valiente" en el partido de vuelta de los Octavos de la Champions y pidió que el Estadio Olímpico Lluís Companys sea este martes "una olla a presión", porque el equipo se encuentra "a un paso de volver a estar entre los ocho mejores de Europa".

"Espero un Nápoles valiente, que jugará desde atrás y que presionará alto. Puede ser un partido bonito para el espectáculo, no especulan. Tienen un gran nivel individual. Será un partido grande y tocará competirlo de la mejor manera posible".

Xavi lo considera el partido más importante de la campaña 

Xavi recordó que el de mañana "es el partido más importante" para su equipo en lo que va de temporada: "Estamos preparados e ilusionados. Haría cuatro años que no llegamos a los Cuartos de Final. Estamos a un paso de volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Es una gran oportunidad".

Y por eso, pidió a sus jugadores "competir sin miedo", porque en su opinión "el miedo no aporta nada", y a la afición culé que convierta Montjuïc "en una olla a presión" y "se parezca al Camp Nou".

Y es que el factor ambiental, según el entrenador del Barcelona, podría decantar una eliminatoria que está "al cincuenta por ciento" y que incluso se podría decidir en la tanda de penaltis.

"Hemos trabajado cualquier escenario que pensamos que puede ocurrir mañana", respondió Xavi cuando fue preguntado por esa posibilidad, antes de volver a reivindicar el nivel futbolístico del Napoli.

Asimismo, el DT comentó que el objetivo es hacer "un partido parecido al de la Ida, pero siendo más contundentes en las áreas". "Mañana, especialmente en Champions, tenemos que mostrar nuestra personalidad e identidad", sentenció Xavi Hernández. 

Sobre los autores
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Julio Galindo

Redactor. En MT desde 2021. Cursando el último año de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.