Chapecoense descendió en el futbol brasileño tres años después del accidente aéreo
El equipo jugará en la Serie B tras un mal año en todos los ámbitos del club.
Chapecoense perdió toda posibilidad de mantenerse en la Serie A brasileña luego de caer este miércoles ante Botafogo, un día antes de cumplirse tres años del accidente aéreo, el día más trágico en la historia del club.
“Con el resultado, desafortunadamente, ya no tenemos una posibilidad matemática de permanecer en la Serie A. A pesar del momento difícil, no nos rendiremos. El orgullo de ser Chape permanece, independiente de la división. Con el trabajo y la fuerza de los aficionados, ¡volveremos pronto!”, escribió la cuenta del tras el 1-0 adverso, con tres jornadas por disputar del campeonato.
Fue un 28 de noviembre de 2016 cuando la historia del club cambió radicalmente. Se dirigen a Colombia para disputar la Final de la Copa Sudamericana, pero el vuelo sufrió un accidente que produjo la muerte de 71 personas.
Tras ello lograron recomponerse rápidamente con la ayuda de los demás equipos, quienes le cedieron jugadores y en 2017 terminaron en el octavo lugar de la Serie A, así como debutaron en la Copa Libertadores al ser el campeón simbólico de la Sudamericana.
Pero en 2018 apenas se salvaron del descenso por dos puntos gracias a un triunfo contra Sao Paulo, cuando ganaron 1-0 y terminaron en el lugar 14.
Ahora el equipo jugará en la Serie B, culminando un mal año en el que enfrentan problema económicos y los refuerzos no rindieron lo esperado.