Chilavert responde a la ‘reconciliación’ de Oscar Ruggeri, protagonistas de una histórica rivalidad

El Cabezón ha mantenido una fuerte rivalidad con quien fue su compañero y un arquero histórico de Vélez.

Ruggeri y Chilavert protagonizaron un cruce en 1996. (FOTO: Diario Olé)

En futbol sudamericano hay una rivalidad histórica, como es la de Oscar Ruggeri y José Luis Chilavert, quienes fueron compañeros en Vélez, pero terminaron peleándose durante décadas, un tema que el Cabezón quiere dejar en el pasado, pero el arquero paraguayo fue tajante sobre si también quiere una reconciliación.

Yo no quiero pelear más con nadie. Vos me ponés a Chilavert al aire y me pongo a hablar. Pero me pongo a charlar de verdad eh, no a tirarle, a charlar de verdad, de cómo éramos como compañeros. Desde ahí, que lo conocí en Vélez”, dijo Ruggeri en ESPN.

La respuesta de Chilavert no tardó, pero rechazó hacer las paces de forma contundente en una entrevista a radio Sport890 de Uruguay: “Lo que manifieste Ruggeri no me preocupa para nada, al contrario, cada uno se puede manejar en su vida como quiere, hay cosas más importantes. Lo que diga me resbala totalmente, no me preocupa. No estoy para perder el tiempo con estupideces”.

La rivalidad se remonta a 1992, cuando coincidieron en Vélez pero el vestuario estaba dividido en dos grupos, uno que lideraba Ruggeri y Gareca, y el otro de Chilavert y Trotta, pero ese año Oscar se fue a Ancona y el arquero se mantuvo en Liniers.

Pero uno de los cruces más recordados en Argentina fue el 6 de agosto de 1996 en el Estadio Amalfitani, donde Vélez recibió a San Lorenzo, en un partido en el que el Cabezón acusó al paraguayo de haberlo escupido y fue a buscarlo para tirarle una plancha que no logró impactarlo de gran forma, aunque pudo lastimarlo.

“Cuando me escupió, le dije al árbitro Sánchez: ‘No lo eches, eh, porque una le voy a pegar’. Y por primera vez en 19 años fui con intención de lastimar”, contó Ruggeri.

NOTAS MÁS VISTAS