Hugo Sánchez y su mítica chilena al Logroñés: recuerdo de un poema de gol [VIDEO]
Hugo Sánchez hizo uno de sus goles más hermosos al Logroñés un 10 de abril de 1988 ante un Estadio Santiago Bernabéu que lo ovacionó.
Este 10 de abril se conmemoraron 34 años del que –probablemente- es la mejor anotación lograda por un mexicano en Europa, cortesía de Hugo Sánchez. Fue el 10 de abril de 1988 que el Pentapichichi logró su mítica chilena frente al Logroñés en un partido de la Liga Española, que fue celebrado con pañuelos blancos en el Santiago Bernabéu, una de las máximas muestras de respeto que los aficionados del Real Madrid hacen en la grada.
Catalogado como uno de los históricos del equipo que fue premiado por la FIFA como el más grande del siglo XX, Hugo Sánchez logró 208 goles con la camiseta de los Merengues, lo que le ubica como sexto en ese rubro en el club por detrás de Ferenc Puskas, Santillana, Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Cristiano Ronaldo.
Hugo narra su propia obra maestra
"Fue el gol de mis sueños, era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida", señaló al periódico Excelsior en 2013.
"Durante el desarrollo de la jugada había visualizado la manera en que terminaría con mi remate, pues ya sabía cómo vendría el centro de Rafael Martín Vázquez”.
"El primero en felicitarme fue Emilio Butragueño, siempre en su manera cauta de hablar, con palabras muy comedidas, luego vino Michel con su personalidad irreverente y me dijo: ‘Vaya gol que has hecho, ¡cabrón!’; incluso los rivales y el árbitro me dijeron calificativos así de altisonantes", mencionó.
Otra visión del gol
También su excompañero de equipo, Paco Buyo, relató la manera en que vio aquel gol mítico en la historia del Real Madrid:
"Hugo siempre fue así, extraño era que fallara. Siempre fue un hombre con mucho valor, no le daba miedo intentar cualquier tipo de remate. El sol caía hacía aquel lado, así que pude ver todo sin problemas, muy bien iluminado", relató.
"Lo miré levantarse por encima de todos, era como si levitara por las cabezas de los defensores. El balón salió como una raya. De esas vi miles en los entrenamientos". Ese partido terminó 2-0 a favor del Madrid, donde el mexicano militó siete temporadas y consiguió cuatro títulos de goleo.