¡Duró tres días! Salamanca cesó a Chiquimarco, quien denunció lo querían de 'prestanombres'
El exábritro dejó entrever que lo querían utilizar como pantalla para que José Luis Trejo dirigiera al equipo.
¡Vaya mala broma la que resultó con el Salamanca y Marco Antonio Rodríguez! Apenas tres días después de ser anunciado como su nuevo entrenador, el club anunció el cese de Chiquimarco, a escasos días de iniciar la Liga en la Segunda B de España.
Sin embargo, más raudo que veloz tras ser anunciado que lo cepillaron del equipo, el exárbitro denunció que lo querían utilizar como entrenador prestanombres.
"¿Cesado? El título de entrenador grado superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador NO vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea te utilicen", escribió Chiquimarco en Twitter.
Lo anterior se da bajo el contexto de que días antes de que a Chiquimarco lo anunciaran como DT del Salamanca, el club ya había contratado a José Luis Trejo como su nuevo estratega.
Sin embargo, Trejo no podía dirigir en la Segunda B de España al tener expedida su licencia en Alemania y en el entorno del club corría la versión de que Chiquimarco solo iba a ser utilizado como pantalla, mientras quien realmente iba a tomar las decisiones era el DT que fue Subcampeón de la Libertadores en 2001 con Cruz Azul.
Tomó tanta fuerza esa versión que el club inclusive se vio obligado a desmentir dicha situación en un comunicado oficial en su momento, pero el propio Chiquimarco fue quien dejó entrever que su repentino cese tuvo que ver con ello.
Cabe recordar que el Salamanca es propiedad del empresario Manuel Lovato, club que esta semana también anunció la llegada del expresidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, como presidente administrativo y que también nombró como su director general a David Izazola, exjugador de Pumas.
*EL VIDEO PUEDE SER VISIBLE SOLO EN EE.UU.