¡Histórico! El día que Chivas aplastó a Boca Juniors en la Copa Libertadores
El Guadalajara tuvo una de sus noches más grandes en 2005; un Estadio Jalisco pletórico vivió la goleada del Rebaños a Boca Juniors en la Libertadores
Y sí, Boca lloró en Guadalajara, gracias a la goleada con la que salieron del Estadio Jalisco al caer 4-0 contra Chivas en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005. Una noche mágica que todavía llena de orgullo a los aficionados tapatíos y de vergüenza extrema a los seguidores del siempre orgulloso conjunto argentino.
Una de las peores noches xeneizes a nivel internacional fue la vivida aquel 2 de junio del 2005 cuando los pupilos de Benjamín Galindo hicieron una faena para llevarse más de medio boleto a la siguiente fase, y si no pasaba nada extraño en La Bombonera, el Rebaño era semifinalista de la justa continental.
“Ay, ay, ay, ay, Boca no llores”, cantó al unísono aquel pletórico Estadio Jalisco que no dejó que los argentinos brillaran para tener uno de los mejores momentos de Chivas en un torneo internacional.
“Primero que nada se me viene a la mente algo histórico, algo que quedó marcado para siempre, hicimos historia en ese partido y ese torneo. Resonó mucho por ser el rival que es, es uno de los equipos más importantes de América y del mundo, nos tocó la fortuna de hacer un buen partido, una buena serie contra ellos”, recordó Juan Pablo Alfaro, autor de uno de los goles ante Boca Juniors.
DOMINIO DE CHIVAS DESDE EL PRIMER TIEMPO
El primer tiempo fue parejo, Chivas comenzó atacando y anotó, pero el tanto fue anulado al minuto 12 a Francisco Palencia por un apretado fuera de lugar.
Boca trató y al 19’ mandó un aviso en los pies de Marcelo Delgado, aunque el portero Jesús Corona, que jugó como refuerzo esa serie ante la ausencia de Oswaldo Sánchez, estuvo atento y le desvió con una espectacular atajada.
Antes del medio tiempo, el Guadalajara tomó ventaja y lo hizo con un remate de cabeza de Johnny García para poner el 1-0 en un tiro de esquina cobrado por Ramón Morales.
“Habíamos hecho un partido soñado porque tanto en el reflejo del marcador y cómo se dio el trámite del partido; aquel equipo tuvo una noche redonda”, añadió el Pato.
La segunda parte fue totalmente rojiblanca y Omar Bravo hizo el 2-0 al 54’ al encontrarse un balón en un pase de Morales para darle mayor ventaja a Chivas.
Después llegaron 2 golazos. Primero Juan Pablo Alfaro hizo el 3-0 al 60’ con un potente disparo de derecha, lejano, que pegó en el poste de la portería de Roberto Abondanzieri y se quedó adentro.
Siete minutos después, Adolfo Bautista cerró la cuenta con otro golazo. Capturó una pelota suelta, controló, disparó de lejos con una media vuelta y metió el balón en el ángulo del arco custodiado por un Pato, que a pesar de la goleada, esa noche fue la figura xeneize.
El Jalisco fue una total fiesta, pues pocas veces lo visita Boca Juniors y se lleva una goleada histórica como esa, lo que sin duda dio la vuelta al mundo.