Chivas se une a la campaña para evitar el '¡eeeh puto!' en el Preolímpico
La idea es que la afición no vuelva a hacer ese grito homofóbico durante el partido del Preolímpico contra Costa Rica.
Las Chivas que prestarán su estadio para que se desarrolle el partido del Preolímpico entre Costa Rica y México, por lo que se unieron a la campaña de la FMF en redes sociales pidiendo a los aficionados que acudan al inmueble tapatío que no hagan el grito homofóbico '¡eeeh puto!' al momento del despeje del portero.
En la campaña ponen que lo ocurrido en el juego contra República Dominicana puede ser un primer aviso por parte de la Concacaf, y es que la Confederación podría castigar a la Selección Mexicana si se vuelve a escuchar.
Cabe recordar que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol han lazado diferentes campañas para erradicar este grito que le ha costado a la Selección Mexicana pagar algunas multas económicas y que a la postre podría hacerlos perder puntos en partidos oficiales.
Por ahora no ha existido un pronunciamiento por parte de la Concacaf al respecto, pero en caso de que en el juego contra Costa Rica vuelva a aparecer, podría desarrollarse el protocolo implementado por la Liga MX antes de que comenzara la pandemia.
Los silbantes podrían incluso terminar el juego si así lo creen conveniente por el comportamiento de la afición y darle una derrota en la mesa a la Selección Mexicana.