Chivas, maltratado en La Bombonera; de un mal vestidor al escupitajo al Bofo
Guadalajara vivió de todo en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 ante Boca Juniors; el escupitajo de Benítez, lo más recordado
Si la Ida fue dura, la Vuelta de la serie entre Boca Juniors y Chivas en la Copa Libertadores 2005 fue peor. La goleada que propinó el Rebaño 4-0 solo sirvió para alimentar el resentimiento y odio deportivo de los argentinos, que sabían que en su estadio no iban a permitir una afrenta de tal magnitud.
Y sí, así fue desde antes de arrancar el encuentro, el cuadro Xeneize no se iba a dejar; por tal motivo le dieron al Guadalajara un vestidor alterno, pequeño en La Bombonera. Desde ahí los argentinos ya jugaban su partido.
TRATO DE TERCERA PARA CHIVAS
“Llego al vestidor y (veo que) nos dieron uno como de la Tercera División, era un cuartito de 4 por 6 con repisas como de cocinas, los zapatos se los puse en el baño, llevaba muchas toallas, pero sabes qué paso, traía la música de Maná y de Panteón Rococó, llega el equipo, tiene sus pelones pelo rico, sus salsas, todo lo que quieres y te empiezas a cambiar”, recordó Elías Uribe, exutilero de Chivas.
Para no extrañar, Uribe tenía en aquel vestidor chicles mexicanos, pelón pelo rico y bolitas de chile, además ambientó con música de Maná y Panteón Rococó con la intención de que los jugadores estuvieran contentos.
“Me impresionaba mucho la seguridad que había porque había un ambiente muy adverso, yo me fui ese día casi 5 horas antes del partido, el partido era 9 de la noche y me fui 4 de la tarde. Bajamos todo, hostilidad total”, añadió el Terry.
Y LLEGÓ EL SUCIO ESCUPITAJO DEL CHINO BENÍTEZ
Llegó el partido, el marcador no se movía y al 75’, Adolfo Bautista fue expulsado por provocar y discutir con Martín Palermo, y ahí se dio la famosa escena del escupitajo por parte del técnico Benítez.
"A los pocos días que me echaron, me pagué un pasaje de avión y un hotel y me fui a México para pedir disculpas. Fui a la cancha y hablé con todos los jugadores. Ofrecí disculpas, el estadio se revolucionó ese día. Incluso estaba (Omar) Bravo, cuando entré a la cancha me silbó la tribuna. Fue un señor, Bravo, hizo un gesto, dijo 'no' y todos se callaron. Estuve dos días y me fui”, declaró el extécnico de Boca Juniors.
Chivas se metió a la Semifinal y ahí el Atlético Paranaense de Brasil eliminó al equipo de Benjamín Galindo.