Chivas, maltratado en La Bombonera; de un mal vestidor al escupitajo al Bofo

Guadalajara vivió de todo en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 ante Boca Juniors; el escupitajo de Benítez, lo más recordado

Si la Ida fue dura, la Vuelta de la serie entre Boca Juniors y Chivas en la Copa Libertadores 2005 fue peor. La goleada que propinó el Rebaño 4-0 solo sirvió para alimentar el resentimiento y odio deportivo de los argentinos, que sabían que en su estadio no iban a permitir una afrenta de tal magnitud.

Y sí, así fue desde antes de arrancar el encuentro, el cuadro Xeneize no se iba a dejar; por tal motivo le dieron al Guadalajara un vestidor alterno, pequeño en La Bombonera. Desde ahí los argentinos ya jugaban su partido.

TRATO DE TERCERA PARA CHIVAS

Llego al vestidor y (veo que) nos dieron uno como de la Tercera División, era un cuartito de 4 por 6 con repisas como de cocinas, los zapatos se los puse en el baño, llevaba muchas toallas, pero sabes qué paso, traía la música de Maná y de Panteón Rococó, llega el equipo, tiene sus pelones pelo rico, sus salsas, todo lo que quieres y te empiezas a cambiar”, recordó Elías Uribe, exutilero de Chivas.

Para no extrañar, Uribe tenía en aquel vestidor chicles mexicanos, pelón pelo rico y bolitas de chile, además ambientó con música de Maná y Panteón Rococó con la intención de que los jugadores estuvieran contentos.

Bofo Bautista temía por su vida en La Bombonera contra Boca

Me impresionaba mucho la seguridad que había porque había un ambiente muy adverso, yo me fui ese día casi 5 horas antes del partido, el partido era 9 de la noche y me fui 4 de la tarde. Bajamos todo, hostilidad total”, añadió el Terry.

Y LLEGÓ EL SUCIO ESCUPITAJO DEL CHINO BENÍTEZ

Llegó el partido, el marcador no se movía y al 75’, Adolfo Bautista fue expulsado por provocar y discutir con Martín Palermo, y ahí se dio la famosa escena del escupitajo por parte del técnico Benítez.

Juan Pablo Alfaro rememora la goleada de Chivas a Boca Juniors en Libertadores

"A los pocos días que me echaron, me pagué un pasaje de avión y un hotel y me fui a México para pedir disculpas. Fui a la cancha y hablé con todos los jugadores. Ofrecí disculpas, el estadio se revolucionó ese día. Incluso estaba (Omar) Bravo, cuando entré a la cancha me silbó la tribuna. Fue un señor, Bravo, hizo un gesto, dijo 'no' y todos se callaron. Estuve dos días y me fui”, declaró el extécnico de Boca Juniors.

Chivas se metió a la Semifinal y ahí el Atlético Paranaense de Brasil eliminó al equipo de Benjamín Galindo.


NOTAS MÁS VISTAS