¡Hechiza! Diablito Echeverri, el juvenil bendecido por Messi
La joya de River Plate ya es visto por algunos equipos grandes de Europa, pues está teniendo un gran Sudamericano Sub 17 con Argentina.
Claudio “Diablito” Echeverri, la última joya de River Plate, y quien lleva este apodo, porque aseguran, juega muy parecido al histórico ‘10’ de la selección de Bolivia, Marco Antonio “Diablo” Etcheverry, dice que ni siquiera vio jugar a este gran futbolista, y que además se decanta más por Lionel Messi.
Lo cierto es que algunos románticos futboleros aseguran que tiene características muy parecidas, como el encare, la potencia, la habilidad, y mientras el chico se encarga de lucirse en el Sudamericano Sub 17 con Argentina.
El futbol virtuoso y desfachatado de este chico ilusiona al equipo de la banda, el club que lo cobijó desde pequeño, y que lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, y también en el combinado juvenil albiceleste.
Ya lo miran del otro lado del charco
Su buena actuación en el certamen de selecciones le ha ganado adeptos, pero además varios ojos de reclutadores de talentos ya lo siguen, pues se habla en serio de un diamante en bruto.
Aún no ha tenido su estreno con River en Primera, pero su talento ha maravillado a más de uno, de ahí que el equipo dueño de su carta ya hasta lo blindó con una carta de rescisión de 25 millones de dólares y un contrato hasta 2026.
Autor de tres goles en el Sudamericano -marcó un doblete frente a Perú y otro a Venezuela en el debut- y tres asistencias, Echeverri cautiva a los medios del Viejo Continente, y en España ya le dedicaron varias páginas para contar su historia de vida, su momento con Messi en la Mayor y su situación contractual en el Millonario.
“¿Por qué se habla tanto del Diablito Echeverri?”, se preguntó el diario Sport de Barcelona. Y agregó en el título una frase que lo pinta de cuerpo entero: “El '10' bendecido por Messi”.