Club de Alberth Elis, ex jugador de Rayados inducido en coma, aún sin pronóstico vital sobre hondureño

El Guingamp aseguró que dará la información sobre el delantero cuanto antes sea posible.

Elis jugando con Rayados (Imago7).

El estado del atacante hondureño Alberth Elis, exjugador de Rayados de Monterrey, fue "víctima de un traumatismo craneoencefálico" en un partido de segunda división francesa el sábado, y sigue siendo muy preocupante el domingo, y su club estima que "todavía es imposible pronunciarse" sobre su "pronóstico vital y funcional".

Niegan diagnóstico sobre salud del jugador Hondureño

El jugador de 28 años, que sufrió un golpe en la cabeza durante un duelo aéreo contra un jugador de Guingamp, fue sometido a "una intervención quirúrgica durante la noche" en el hospital Pellegrin, donde continúa "en coma inducido protector", añadió Girondins de Burdeos en un comunicado.

"En este momento, todavía es imposible pronunciarse sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth", indicó el club francés, que no espera "poder comunicar nueva información determinante antes de algunos días" y que "no hará ningún otro comentario" hasta entonces, llamando a la "prudencia" para el jugador y su familia.
"Queremos agradecer encarecidamente a todos aquellos que han manifestado su apoyo a Alberth. Sus palabras nos llegan al corazón y son una gran fuerza en la lucha de Alberth", declaró Gérard Lopez, propietario y presidente de Girondins, citado en el comunicado.

Gran noche mexicana la que se vivió en UFC Fight Night 237

¿Qué le pasó a Alberth Elis?

El incidente tuvo lugar apenas a los 40 segundos de juego, cuando en la recepción de un centro aéreo el hondureño golpeó la cabeza del jugador rival Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente, mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

¿Quién es Alberth Elis?

Apodado "la pantera", Elis es una estrella del fútbol hondureño (64 veces internacional, 13 goles) que se dio a conocer en el campeonato estadounidense MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el club portugués Boavista.

Durante su primera temporada en Burdeos, en 2021/2022, anotó 9 goles en 20 partidos de Ligue 1, pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión a Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió a Burdeos el pasado verano boreal.


Tras salir como una de las grandes promesas hondureñas en Olimpia, se concretó su pase a Rayados de Monterrey para el Apertura 2016. Sin embargo, el interés de Houston lo llevó a tener apenas un breve paso con poca participación en el club regiomontano.


NOTAS MÁS VISTAS