'Fui alcohólico desde los 13 años'; Cicinho, ex Real Madrid, se peleó con los Galácticos
Era lateral derecho, formó parte del Madrid con Casillas, Raúl, Guti y con todos ellos tuvo problemas; además, confesó su problema con el alcohol desde los 13 años.
Formar parte del Real Madrid, vivir el glamour de uno de los equipos más grandes del planeta y convivir con súperestrellas del futbol a diario es algo que no todos disfrutan y como ejemplo está Cicinho, el brasileño que militó con los Merengues entre 2005 y 2007 y que terminó peleado con los Galácticos, además de padecer alcoholismo.
El lateral derecho tuvo la más grande oportunidad de su carrera en el Madrid, pero sus roces con las "vacas sagradas" como Iker Casillas, Raúl y Míchel Salgado le relegaron, al punto de incluso quejarse de David Beckham.
"Cuando Roberto Carlos salió del equipo, yo era titular, Ramos era central y a veces lateral derecho y Salgado era el tercer lateral. Entonces Casillas cedió la segunda capitanía para que Salgado pudiera jugar. Los capos de los grupitos eran Guti, Salgado, Helguera, Casillas, Raúl... Y entraban en los grupos los que obedecían", afirmó el exjugador que ahora trabaja en la televisión de su país.
'Fui alcohólico desde los 13 años'
Una de las confesiones más importantes del exmadridista fue sobre su alcoholismo, ya que comenzó a beber desde muy temprana edad porque le dijeron que "beber era bueno".
"Comencé a beber con 13 años cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y bebí, todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30 años. Casi 20 años bebiendo", relató para Estado do Sao Paulo.
"Al principio lo hacía porque no tenía dinero, luego ya fue por gusto. Me bebía de 10 a 12 cervezas por día".
Brutal crítica a Raúl y su mal rato con Beckham
Raúl González Blanco es uno de los futbolistas más importantes en la historia del club de Chamartín, pero Cicinho cree que lo tenían "endiosado" y puso como ejemplo algunos titulares de la prensa.
"Un día hacía Ronaldo un mal partido y ya salían portadas diciendo que Raúl era mejor que Ronaldo, cuando Raúl tendría que nacer tres veces para intentar jugar como Ronaldo", aseguró.
"Me gasté 25 mil euros en la tienda de Beckham. No lo recuerdo como una experiencia agradable. Compré tres prendas de ropa y cuando le pregunté a la vendedora por la cuenta y me dijo la cifra... Una mala elección, me la habré puesto unas tres veces".
Después de su paso por los Galácticos, Cicinho se fue a la Roma, Villarreal, volvió a Brasil y terminó su carrera en Turquía en el 2018 a los 38 años.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.