Comoras juega ante Camerún ¡con un lateral como portero!

La CAF no permitió que el tercer portero participara pese a que dio negativo a coronavirus; Shaker Alhadhur se puso los guantes en la Copa Africana.

Shaker Alhadhur entró al quite | Captura

El portero de las Comoras, Ali Ahamada dio negativo en un test al covid-19, pero "no es eligible" para disputar este lunes el decisivo cruce de octavos de final de la Copa Africana de Naciones contra Camerún, explicó el jefe médico de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

"El primer test positivo del jugador es de hace dos días. Hubiese sido eligible si este primer test PCR fuese de hace cinco días o más", escribió el doctor Sidiki Boubakary al médico de la Federación Comorense de Futbol en un correo al que la AFP tuvo acceso.

"En consecuencia (...) Ali Ahamada no es eligible para participar en el partido del 24 de enero" contra Camerún, la selección anfitriona de la CAN-2022.


Comoras, que participa por primera vez en su historia en el torneo continental y fue una de las grandes sorpresas de la primera fase al lograr el pase a octavos, afronta el choque contra Camerún diezmada por un brote de positivos al covid que afecta a una docena de personas, nueve futbolistas y entre ellos los porteros Ahamada y Moyadh Ousseini.

El tercer arquero, Salim Ben Boina, titular contra Marruecos y Ghana, se lesionó en un hombro y no estuvo apto para jugar, por lo que Comoras deberá recurrir a un jugador de campo para ocupar el arco.

Finalmente fue el lateral derecho Shaker Alhadhur quien ocupe el puesto de portero, según la alineación oficial publicada por los organizadores del torneo.


Tampoco estará en el partido el seleccionador Amir Abdou tras haber dado de nuevo positivo este lunes.

NOTAS MÁS VISTAS