Tras el 1-1 en el Estadio Azteca, para Guillermo Almada 'la llave esta abierta'
El estratega destacó la valentía que tuvieron sus jugadores ante el mejor club en Liga MX y uno de los grandes favoritos en Concachampions.
Después del empate 1-1 que sacaron los Tuzos en el Estadio Azteca, en la Semifinal de Ida de la Concachampions 2024, el entrenador del cuadro hidalguense, Guillermo Almada, negó que el resultado dicte algún favoritismo, afirmando que la serie ante la América es muy pareja y está abierta a la espera de lo que pase la próxima semana en el Estadio Hidalgo.
El estratega charrúa reconoció que su equipo no comenzó bien el duelo de hoy, en el cual se vio abajo en el marcador apenas al minutos 12 con un gol de Alejandro Zendejas. Sin embargo, también destacó la reacción del plantel, que logro empatar el juego antes de que terminara la primera parte, con un tanto del defensa ecuatoriano, Norman Andrés Micolta.
“Indudablemente la llave está abierta, quedan 90 minutos, creo que no empezamos bien, cedimos la pelota. A mitad el primer tiempo, tomamos el control, comenzamos a llegar sobre el marco de América, ya en el segundo tiempo fue más parejo, quizás nos faltó precisión en el manejo, se hace difícil contener a los jugadores que tiene América, fue un partido muy parejo y disputado para los dos”, señaló.
Almada también resaltó la valentía y responsabilidad que tuvieron sus jugadores ante el mejor equipo de la Liga MX y uno de los favoritos para levantar el titulo de la Concacaf, considerando que si bien las Águilas son un equipo de cuidado, el nivel de su plantel todavía puede dar mucho más de lo que mostraron la noche de este martes en el Coloso de Santa Úrsula.
“Sí, rescato la valentía que tienen de jugar, tomaron responsabilidad del partido, el rival también juega, futbolísticamente podemos dar más. Hubo méritos de América, fue parejo de los dos lados. Me dejó muy conforme la entrega, la disposición y lo futbolístico, podemos elevar el rendimiento de cara al arco rival. Son situaciones que debemos de hacer para el juego de la revancha, conforme con la personalidad que mostramos en el estadio Azteca”, agregó.
Finalmente se dio un tiempo para hablar de Andrés Micolta, jugador que llegó como refuerzo para esta temporada, y quién además del gol del empate, tuvo un juego casi perfecto, pues en el área salvó un par de veces su portería.
“Ha elevado su rendimiento, un jugador que lo seguimos en la liga ecuatoriana, intentamos automatizar lo que queríamos, queríamos adaptarlo a la liga, es una pieza importante, estamos contentos", culminó.