Cruz Azul vivió 10 días de terror y fallamos gravemente: Luis Romo
El volante ya piensa en lo que viene con La Máquina para el 2021 tras las eliminaciones de la Liga MX y de la Liga Campeones Concacaf.
Para Luis Romo, el Cruz Azul ha cerrado 10 días de auténtico terror con las eliminaciones de La Máquina en el Guard1anes 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf, por tal motivo, ya prefiere enfocarse en lo que viene para el Clausura 2021.
Consideró que es momento de estar con la familia y cerrar heridas para buscar un mejor futuro con nuevo DT celeste.
“Han sido 10 días del terror y hay que salir adelante, no hay de otra, el futbolista tiene revanchas muy pronto, hoy dejamos ir una, pero tenemos que mejorar para empezar el otro torneo al 100 por ciento porque entre más grande sea la cadena de derrotas peor va a ser. Entonces, hay que empezar a componer todo”, dijo Romo.
La Máquina cayó en la Semifinal del Guard1anes 2020 con los Pumas al perder una ventaja de 4-0, y este miércoles no pudo en la Concachampions al caer 2-1 con el LAFC en el duelo de Cuartos de Final.
“La verdad que yo era el más ilusionado, yo les di ese mensaje a los aficionados que se ilusionaron porque yo creo en el Cruz Azul, creo en nosotros mismos, es difícil hablar con un aficionado cuando todo está mal, decirle cree en mí.
"Hoy me toca creer en mí, trabajar, creer en mis compañeros, dar el máximo, volver a esa humildad que tal vez pudimos haber perdido en ese partido y trabajar, de verdad que el aficionado tiene su derecho de estar triste o molesto porque les fallamos gravemente, lo que hicimos no corresponde a un equipo como Cruz Azul, ahora nos toca a nosotros solos luchar para adelante y empezar a subir a quien se pueda”, añadió.
Romo sabe que el punto de origen a esta pésima racha fue aquella serie ante Pumas, donde en 90 minutos echaron a perder todo lo hecho en un año.
“Fue un año con muchas adversidades que supimos manejar muy bien, llevábamos un buen paso, en 90 minutos echamos a perder todo un año, conseguimos fracasos, no conseguimos nada, estamos muy tristes, muy dolidos y te puedo decir que fue un año de fracaso para nosotros”, comentó.
Armando González no se ve como DT de Cruz Azul
Tras cumplir el duelo de interinato que le solicitó la directiva del Cruz Azul, Armando González se dijo listo para volver con la Sub-20 de La Máquina, sin poner mucho interés en quedarse al frente del primer equipo.
“La realidad es que llegamos aquí porque Robert renunció al equipo, yo era el entrenador de la Sub-20, era el que estaba más cercano al primer equipo, que conocía a los jugadores, hemos hecho una buena temporada y me piden que tome el equipo por este torneo; voy a regresar, tengo contrato con la Sub-20, soy su entrenador, trabajo para Cruz Azul y esperaré indicaciones de los altos mandos para saber cuál es mi situación. Nosotros somos institucionales, trabajamos para el Cruz Azul y estamos a la orden para lo que necesiten”, mencionó el estratega.