No es tan especial jugar ante América en el Azteca: Agustín Herrera, el mexicano de Comunicaciones

El delantero ya le marcó gol a las Águilas y jugó en Santa Úrsula cuando estaba con Santos.

Agustín Herrera ya le marcó al América en 2008 jugando para Santos (FOTO: Mexsport)

El plantel del Club de Futbol Comunicaciones llegó está mañana a la Ciudad de México para dar los últimos detalles a su preparación y enfrentar mañana en el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al América en la cancha del Estadio Azteca, cancha que no es desconocida por uno de los integrantes del equipo guatemalteco.

Agustín Herrera, jugador nacido en Los Mochis, Sinaloa, y quién juega par el cuadro centroamericano ya tuvo la oportunidad de disputar un partido en el Coloso de Santa Úrsula, y no solo eso, también marcó un gol defendiendo la camisa de Santos, equipo en el que se formó u en el que tuvo la oportunidad de debutar en Primera División hace más de 13 años.

El domingo 27 de julio del 2008, en un partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura, Herrera entró de cambio al minuto 84 por el exgoleador de los Guerreros y las Águilas, Oribe Peralta, y seis minutos más tarde, anotó el el segundo gol del equipo de la Comarca, que cayó esa tarde ante el cuadro azulcrema 3-2. Esa temporada el equipo entonces dirigido por Daniel Guzmán fue eliminado en Semifinales por Toluca.

"La verdad nos fue tan especial porque perdimos el partido, ahora queda en el recuerdo y hasta ahí y me quedo con otras cosas", dijo el futbolista de 24 años que aquella temporada terminó jugando 184 minutos en siete partidos.

Con la experiencia que tiene en el futbol mexicano, Herrera comentó que ha hablado con sus compañeros para pedirles que se crean la idea de que pueden hacer la hazaña y eliminar al América en su propia cancha, conscientes de que la escuadra dirigida por Miguel Herrera partió como favorita la serie.

"Les he dicho que podemos, que al final en la cancha somos 11 contra 11 y todo puede pasar. Obviamente sabemos que América es favorito pero para nosotros eso no es relevante y lo mejor que podemos hacer es creer en nosotros", concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS