¡4 meses fuera! América pierde a Chucho López por fractura 'criminal' de hondureño

La desleal entrada de Yustin Arboleda en el juego de América vs. Olimpia marginará a Jesús Antonio López por un buen rato.

Chucho López sufrió fractura de peroné en el América-Olimpia de Concachampions. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La criminal entrada de Yustin Arboleda le va a costar de tres a cuatro meses sin jugar a Jesús Antonio López, futbolista del América que sufrió fractura por la barrida que el hondureño del Olimpia le hizo el miércoles en el juego de la Concachampions.

Trasladado en ambulancia directamente del Estadio Azteca a un hospital, portando una bota inmovilizadora, Chucho López fue sometido a cirugía la mañana de este jueves, por lo que las Águilas dieron el parte médico en redes sociales con la precisión de que es una "fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo".

Liga MX apoyará al América ante Concacaf; exigen castigo ejemplar para Yustin Arboleda

¿Cuánto tiempo será baja Chucho López en América?

Los servicios médicos del América pronostican que el mexicano nacionalizado guatemalteco se perderá entre 3 y 4 meses; con esto queda fuera del resto del Guardianes 2021 y de la Concachampions, torneo en el que los azulcremas se instalaron en Cuartos de Final pese a perder en casa la Vuelta.

La fractura de Chucho López en video

En el minuto 54, Yustin Arboleda se barrió por detrás sobre la pierna derecha de López y con la rodilla le quebró la zona baja del peroné, lo que casi desata una bronca con Guillermo Ochoa por los reclamos.

​Además de la fractura de Chucho, Sebastián Córdova fue víctima de un pisotón en la cabeza y Nicolás Benedetti fue noqueado por un impacto en la nuca durante el juego que Olimpia ganó 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula, pero los mexicanos avanzaron con criterio de goles de visitante al igualar el Global 2-2.

NOTAS MÁS VISTAS