América, por la reivindicación ante los equipos de MLS ante Portland
Las Águilas solo han ganado un partido de los últimos siete ante escuadras de la MLS.
Los últimos enfrentamientos del América ante equipos que juegan en la MLS no han sido nada gratos para la afición azulcrema, por lo que esta noche en el juego contra Portland Timbers intentará romper ese maleficio que tiene ante equipos de la liga estadounidense en la serie de Cuartos de Final de la Concachampions 2021.
De los últimos siete encuentros que tiene el América ante equipos de la MLS entre Concachampions, Leagues Cup y Campeones Cup, las Águilas han perdido cuatro, empatado dos y solo han ganado un duelo.
La escuadra de Solari llega al encuentro con un ligero bache de resultados, donde no ha ganado en sus últimos tres encuentros en Liga MX y Concachampions, por lo que este partido les puede significar el recuperar el nivel de cara a la Liguilla del Clausura 2021.
2018, primer tropiezo del América
El primer tropiezo de las Águilas ante de la MLS fue en las Semifinales de la Concachampions 2018 cuando fueron eliminados por Toronto FC, con un global de 4-2, tras una derrota 3-1 como visitantes y un 1-1 en el Estadio Azteca, y aunque el equipo que si bien está en el torneo representando a Canadá, juega en la MLS.
Campeones Cup y Leagues Cup con malos recuerdos
La primera edición del Campeones Cup en 2019 tuvo como invitados al Atlanta United y al América, título que se disputó a un solo partido y fue en el Mercedes Benz Stadium, donde los rojinegros dirigidos por Frank de Boer se llevaron el campeonato con un marcador de 3-2.
En ese mismo año también se realizó la primera edición de la Leagues Cup, donde el conjunto de Coapa enfrentó al Houston Dynamo en los Cuartos de Final y tras los 90 minutos el duelo culminó con empate de 1-1 y en penales el América avanzó a la siguiente ronda.
Revancha ante Atlanta y eliminación con LAFC
Durante la Concachampions de 2020 que tuvo un formato atípico por la pandemia del Covid-19, el América se enfrentó antes del problema sanitario al Atlanta United en los Cuartos de Final en el Estadio Azteca, donde las Águilas golearon 3-0, pero en la reanudación del torneo en diciembre en una burbuja en Orlando, Florida, el entonces equipo del Piojo perdió 1-0 pero avanzó a Semifinales.
En las Semis se encontró con Los Ángeles FC y a partido único el cuadro mexicano perdió 3-1 y eso terminó significando el despido de Miguel Herrera, pues se combinó con la eliminación del equipo ante las Chivas en la Liga MX y una bronca en la que se vio involucrado el estratega ante los angelinos.