'Reivindicaría a Pumas'; Lillini ve título de Concacaf como un broche de oro

Pumas juega su primera Final internacional en la Concacaf en 17 años y Lillini entiende de la exigencia de jugar ante Seattle.

Lillini no siente nervios de dirigir la Final de Concachampions. Foto: Imago7

Para Andrés Lillini, lograr el título de Concachampions sería ponerle un broche de oro al torneo y a su etapa como técnico del club en los últimos dos años, además de que le permitiría impulsar el proyecto que se inició en 2020 de la mano de la directiva actual.

“Es una competencia que nos llenaría de orgullo, reivindicaría todo lo que viene haciendo este grupo, le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe, poner a la institución en lo más alto y más como Pumas que es lo mejor que te puede pasar deportivamente, devolverle a la afición un título después de tanto apoyo incondicional sería algo valioso para nosotros”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“Al final, lo más fuerte es el grupo porque son competitivos; pasamos sabores amargos y lo sabemos diluir y tragar y salen adelante, la competencia de la Liga es muy compleja y, asumimos la responsabilidad este torneo y nos encontramos en una Final. Sería un broche de oro para tanto esfuerzo, para tanto buen trabajo y para un grupo tan sano como estos futbolistas”.

No está nervioso para dirigir la Final

Lillini ya dirigió la Final del Apertura 2020 con Pumas ante León y en los últimos tiempos le ha tocado enfrentar varias fases importantes. Por ello, el DT argentino no se siente nervioso de encarar el duelo ante Seattle Sounders.

“Estamos a pleno, con una motivación muy alta, yo lo disfruto mucho, no estoy nervioso, para nada. Al contrario, lo tomo como un lugar de privilegio y entonces disfruto cada cosa que hago. El jugador quiere jugar ya, pero esa ansiedad la tenemos que canalizar a lo que somos nosotros a la hora de tener y no tener el balón. Todos sabiendo de la responsabilidad que tenemos y el lugar al que hemos llegado y la posibilidad que nos jugamos”, expresó.

Los lesionados, casi descartados

Por otro lado, Lillini explicó que el lateral Jerónimo Rodríguez y el mediocampista Amaury García no se han podido recuperar de sus lesiones y trabajan a marchas forzadas, sin embargo, para este partido no van a llegar.

Por otro lado, Leo López ya mostró mejoría, pero aún tiene dolor en la pierna y en el caso de Juan Dinenno busca poder jugar en el partido de ida, aunque luce muy complicado. “Tiene una gran fortaleza anímica para sacar estas cuestiones adelante”.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS