En Arcahaie revelan que el futbol tiene problemas severos en Haití

Tanto el DT del equipo como un jugador señalaron que en la isla no se puede vivir del futbol.

Arcahaie reveló los problemas del futbol en Haití. (Foto: Mexsport)

Abigail Parra

Tanto el estratega Michel Gabriel como el jugador Clifford Thomas señalaron los graves problemas sociales que se viven en Haití, los cuales afectan severamente al futbol. 

Al finalizar el juego en el que Arcahaie recibió ocho goles por parte de Cruz Azul en la Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, ambos dejaron claro que necesitan una reestructura en la isla para así poder aspirar al crecimiento de su balompié.

"En el futbol de Haití, como sabemos, hay muchos problemas, a veces los jugadores no pueden llegar a entrenar por problemas políticos o sociales, a veces nos faltan muchas cosas materiales para una práctica, pero hemos demostrado que somos un equipo que podemos competir", dijo el estratega.

Incluso, algo tan sencillo como los trámites para salir del país afectan a los planteles que se ven obstaculizados porque muchos de sus jugadores no consiguen las visas para viajar a otros países.

"Tiene que crecer más, pero para eso debe existir una reestructura. Hasta para salir de Haití es un problema, la visa lo es", comentó.

El futbol no sirve para vivir de él en Haití

Por su lado, el capitán de la escuadra caribeña también dejó claro que ser futbolista no es redituable y que los dirigentes deben aportar para una mejoría de la estructura del futbol desde los clubes hasta la propia selección.

"El futbol haitiano necesita que los dirigentes sepan que los jugadores necesitan un mínimo para jugar, ellos también deben de cambiar. Nosotros tenemos nuestra vida y necesitamos un poco para seguir".


NOTAS MÁS VISTAS