'No hay varita mágica'; Benjamín Mora de cara al duelo ante Olimpia

El DT del Atlas aceptó que faltó tiempo para que el equipo se adapte a su estilo, sin embargo, en Liga MX mandan los resultados.

Benjamín Mora podría estarse jugando el puesto como DT del Atlas. FOTO: Imago7.

Son ya 11 duelos sin ganar y el martes tiene que hacer una verdadera proeza si quiere calmar las aguas y seguir al frente del Atlas, pero Benjamín Mora, acepta que todos los procesos llevan su tiempo y que no tiene una varita mágica de la noche ala mañana.

El técnico mexicano suma solamente 1 triunfo que fue en la Jornada 2 del Clausura 2023 ante Mazatlán FC, por lo que su relación con la afición está rompiéndose y el 4-1 con el Olimpia en la Concachampions aceleró todo; aún así no se cierra a que este martes haya una sorpresa en el Estadio Jalisco.

Creo que proceso es igual a tiempo. No hay varita mágica que pueda hacer nadie para cambiar de la ‘A’ a la ‘Z’. Ciertas cosas que intentamos implementar y que para eso fui contratado, para implementar nuevas ideas. Sabemos bien que México y el sistema de competencia, la cultura deportiva en el futbol, no hay tiempo. Es complicado y necesitamos resultados. Esa dualidad de no tener tiempo, pero necesitarlo”.

No obstante, el estratega rojinegro reconoció la importancia que tendrá salir finos de cara al arco rival en el duelo de este martes en la Concachampions.

“Debemos ser eficaces, no podemos desperdiciar oportunidades, no podemos fallar puntualmente porque no nos alcanzará. No es fácil, pero los elementos mientras estén convencidos los propios jugadores de la ejecución del modelo, mientras estén convencidos que les favorece, que les guste y que hagan el esfuerzo que han hecho, yo sigo creyendo que es posible. Y a medida que pasen los días, es más probable".

Atlas no tiene de otra y si quiere seguir con con vida en la Liga de Campeones tendrá que salir este martes a hacer un partido perfecto: golear y no recibir anotaciones.


“Vamos en el camino. Dividimos la línea del tiempo en el pasado, el presente y el futuro. No podemos vivir del pasado, ni bueno ni malo, ni del futuro porque no sabemos. Lo que sabemos es el presente, la falta de confianza se fue dando, pero hoy tenemos la confianza plena porque el equipo está más unido que nunca. En crisis se unen las ganas de salir adelante para demostrarse a sí mismo y nace un extra que es la motivación de para qué luchamos, para qué seguimos. Hay muchos para qué, sabemos que ha sido difícil, pero ningún capitán se hizo hábil en mares calmos”, añadió.

¿Qué necesita Atlas para avanzar en Concachampions?

Al Atlas le sirve desde el 3-0 en adelante, y solamente el 4-1 provocaría los penales.

“Es muy importante que entendamos el juego. Yo me dedico a esto y en cualquier parte del mundo, siempre hay presión de afuera, hay expectativas. Honestamente, no me enfoco en ese ruido, no me enfoco en lo que no me suma o lo que no puedo controlar. La oportunidad en México la deseaba mucho, pero lo más importante es ejercer mi profesión donde sea. Me hace feliz y lo hago con pasión”.

​​

NOTAS MÁS VISTAS