Benjamín Mora comparó al Atlas con Rocky Balboa

Los Zorros abren llave de Cuartos de Final de la Concachampions este martes en la casa del Philadelphia Union.

Benjamín Mora durante el Clásico Tapatío (Imago7)

Atlas está listo para abrir una nueva llave en la Liga de Campeones de la Concacaf, y este martes visitará al Philadelphia Union con la intención de seguir con vida en este torneo internacional, antes del duelo, el técnico rojinegro, Benjamín Mora comparó a su equipo con el mítico personaje de Rocky Balboa, que en sus películas tuvo muchas acciones grabadas justamente en esa ciudad de los Estados Unidos.

Mora habló de los goles que recibe su equipo y la gran capacidad que tiene para levantarse, como pasaba con el personaje que le dio vida Silvester Stallone.

“Qué maravillosa analogía, porque justo lo decía en una entrevista, me preguntaban cómo hacíamos para recuperarnos de los goles que nos han metido para hacer esos retornos que nos han caracterizado en los últimos partidos. A lo largo del torneo también hemos tenido situaciones en que hemos regresado. Creo lo mismo que Rocky Balboa: no importa cuántos golpes nos den, siempre hay posibilidades, mientras esté la pelota en juego se puede salir adelante, de mostrar resiliencia y que la voluntad nos lleve al resultado”
Veo a este equipo muy fuerte mentalmente hoy día, muy fuerte en el equilibrio emocional, para saber que es un partido donde probablemente los momentos no te favorecen, pero lo podemos revertir desde nuestra convicción. Nunca nos vamos a rendir y nunca nos vamos a quedar esperando a ver qué sucede, sino provocar las situaciones”.

Atlas peleará por los dos lados

Este cotejo se disputará a las 18:00 horas del Centro de México en el Subarú Park, casa del Philadelphia Union, y a donde llegó tras dejar fuera al Olimpia de Honduras en una serie más que sufrida, pues la Ida fue muy mala para los mexicanos al caer 4-1-

Por eso, Mora sabe que está en un gran momento en la Concachampions y en la Liga, por lo que adelantó que seguirán peleando en ambas competencias.

“Las dos competiciones claramente tienen su importancia. La liga doméstica sabemos lo que significa entrar a la Liguilla y buscar los resultados para seguir haciendo historia. La Concachampions es un torneo que sólo se llega siendo campeones y no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de competir en ella. Elegir un torneo no me parece lo ideal, porque no sabemos lo que va a pasar”
Lo que sí puedo elegir es jugar mañana con todo lo que tenemos, toda la fuerza, mentalidad, disposición y voluntad para hacer un buen encuentro. De ahí, dependiendo el resultado podremos planear lo que sigue. No pienso en la Liga, hoy pienso en la Concachampions, como hace dos días pensábamos en el Clásico. Pasamos ese escalón, venimos a este y todas son finales que debemos jugar de aquí a fin de semestre en los dos torneos”


NOTAS MÁS VISTAS