Benjamín Mora es mesurado; 'No echamos las campanas al vuelo, necesitamos ganar en Liga'

El técnico de los Zorros consideró que se sacaron presión y desean usar esta motivación para repuntar en el Clausura 2023.

El estratega de los Zorros, eufórico, tras la remontada. Foto: (Mexsport)

La Concachampions fue una probadita de lo que pretende de su Atlas y por eso, el técnico Benjamín Mora no echó la casa por la ventana tras eliminar al Olimpia en los Octavos de Final y aseguró que lo más importante es ahora ganar en la Liga MX.

El estratega rojinegro no ocultó la emoción por llevarse una serie que inició cayendo 4-1 ante los hondureños y que pudo levantar en casa con 4-0.

“No echamos campanas al vuelo, estamos contentos, se pinchó el globo que debíamos pinchar con un triunfo. Qué bueno que fue con la remontada contra un rival fuerte que lo mostró en Honduras. 
"En una competición prestigiosa como Concachampions que clasificamos de forma histórica. Necesitamos ganar en la Liga y mostrar para sumar puntos, porque tenemos puntos en la Liga. Nos debemos a nosotros mismos. Hoy estamos contentos, para los muchachos, es bonito darle la alegría a ellos, a la afición y el club. Mañana recuperamos, pensamos en Puebla y en la Liga buscaremos dar el paso”.

Atlas se meterá el viernes a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para visitar al Puebla en el Clausura 2023, donde no gana desde la Jornada 2.

“Lo dije desde la vez pasada, estábamos más unidos que nunca y fuertes que nunca. Cuando nos vinieron a platicar y cambiamos la energía y la manera de percibir el reto. Era cuestión de tiempo que se mostrara en la cancha, lo del marcador. No quiere decir que hemos ganado nada, solo el paso a la siguiente ronda. Vamos a seguir trabajando para que este proyecto siga”.

Los Zorros ganaron un duelo importante tras cerrar filas con cuerpo técnico, directiva y plantel, lo que notó una diferencia.

“Reuniones normales de institución, que son necesarias de vez en cuando. Se sentaron bases, apuntes, se hicieron compromisos y hoy se demostró, el plantel hizo un esfuerzo magnífico. Vamos a intentar manterlo, no echamos campanas al vuelo, no exageramos en la alegría. Pero mañana toca trabajar”, dijo


Espera un ambiente más tranquilo

Mora espera que el triunfo por goleada ante el Olimpia, calme un poco las aguas y tenga una mejor relación.

“Respeto a la afición por el derecho de exigir a su equipo. Es normal que se fruste si no se dan los resultados. Espero que haya una reconciliación y sea duradera para los aficionados. Desde mi lugar, trataré de ser ecuánime para darle herramientas a los jugadores”, mencionó.

Destacó la calidad de Julián Quiñones, que no jugó la Ida y provocó una gran polémica; en la Vuelta hizo doblete y volvió a ser figura.


NOTAS MÁS VISTAS