Chima Ruiz 'presume' haber ido al Mundial de Clubes con Tigres del Tuca

El timonel de los felinos quiere triunfar con el equipo y sabe que el torneo de Concacaf es una gran vitrina.

Chima Ruiz quiere salir adelante con Tigres y tener continuidad. (Foto: Mexsport)

Marco Antonio Ruiz debutará en Concachampions como técnico de Tigres, al medirse este martes en el duelo de Ida a Orlando City en Octavos de Final.

Chima Ruiz, estas fueron sus declaraciones

Subraya que tiene experiencia en estos torneos de Concacaf, pues fue parte del equipo del Tuca en la Final del Mundial de Clubes.

"La competencia la conozco bastante bien, a nivel selecciones he estado en muchos torneos de Concacaf, sé el nivel de planeación y orden que tienen, a nivel de Conca me tocó estar en la etapa anterior que se logró el campeonato y nos permitió estar en el Mundial de Clubes, sé lo que significa y sé como se juega y afortunadamente vivimos en una época que la información la tenemos al alcance".

Recordó Chima, quien era auxiliar de Ricardo Ferretti en ese entonces; además, subraya que su rival en turno apenas va comenzando su competencia local y eso puede darles ventaja.

El timonel evalúa a quienes colocará en el once inicial, pues sabe que debe administrar bien a sus jugadores, pensando en que deben hacer bien las cosas en los dos torneos.

Tiene de regreso a Gignac

Después de estar fuera por lesión, André-Pierre Gignac ya está listo para volver a la actividad y esto lo destacó Chima.

"Es importante estar bien los dos torneos, la liga vamos bien y ahora el inicio de esta competencia tenemos que buscar y aprovechar nuestra condición de local, sabemos que es un plus el regreso de André y ahí estamos hoy practicando algunas variantes que puedo presentar en la alineación".


NOTAS MÁS VISTAS