Siboldi: ‘Concacaf Champions Cup, importante como la Copa Libertadores’

El timonel de Tigres no se quiere confiar tras el empate 1-1, a pesar de tener ventaja por el gol de visitante.

Robert Dante Siboldi habla sobre la Concacaf Champions Cup (Foto: Imago7)

Aunque para muchos equipos y técnicos, la prioridad es la Liga MX, el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, enalteció el torneo de la Concacaf Champions Cup, asegurando que esta competencia es igual de importante que la Copa Libertadores.

Siboldi se refiere a que al igual que el torneo sudamericano, el de Concacaf te brinda la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes si consigues el título, por lo que la UANL buscará ese trofeo y repetir la hazaña de llegar a una Final como ocurrió en 2020 enfrentando al Bayern Múnich.

Alarcón es presentado como nuevo elemento de ESPN y asegura que Futbol Picante 'se va a descontrolar'
“Es un torneo internacional, es un torneo que te lleva a lo máximo para cada club, el participar en un Mundial de Clubes; entonces, es importante como la Copa Libertadores, también de ahí sale un rival para el mundial, quiere decir que es igualdad de condición, por eso la tomamos con total seriedad”.

No se confía del gol de visitante

En el partido de Ida de 16vos. en Canadá, Tigres rescató el empate con golazo de André-Pierre Gignac al 88’, por lo que tienen la ventaja por el gol de visitante, en caso de un empate a cero en el Volcán este miércoles.

"Entiendo que el gol de visitante es para cuando el rival no slaga atrás y salga proponer, no estamos pensando en eso, estamos pensando ganar,estamos en casa ante nuestra gente y queremos darle una satisfacción, pensamos en ganar en el partido de mañana, sin pensar que pueda ser una ventaja es un empate y queremos ganar en casa".

Siboldi no quiere enfocarse a un empate, quiere ganar y jugando bien, merecer el triunfo en la cancha

“Siempre tratamos de ganar mereciendo y controlando el juego y creando jugadas de gol, siendo contundentes y sólidos atrás, eso nos gusta, pero el rival de enfrente es bueno”.

El timonel felino es consciente que deben seguir avanzando en este torneo, ya que el prestigio de ganar un título internacional es algo que quiere sumar el club, no conformarse con un trofeo de Concachampions y finales jugadas en Libertadores y Mundial de Clubes.

“Los torneos internacionales te dan eso de seguir creciendo y al enfrentarte a diferentes rivales hace que no se vuelva cíclico el torneo local, te deja un aprendizaje que tiene otra dinámica y forma de jugar, eso sin duda deja aprendizaje, este equipo está acostumbrado a adaptarse a y lo demostró en la Leagues Cup”.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS