Concacaf mantiene Preolímpico en Guadalajara y plan para Mundial de Clubes 2020
El torneo clasificatorio para Tokio 2020 se contempla para inicios del 2021 en Jalisco y la reanudación de la ‘Concachampions’ idealmente volvería en septiembre u octubre próximos.
A pesar de las postergaciones de varios de sus torneos, la Concacaf mantiene el plan de celebrar el Preolímpico varonil en Guadalajara, donde estaba programado para marzo pasado pero postergado por la pandemia.
Dicho torneo será el clasificatorio para Tokio 2020 y la intención de Concacaf, del gobierno tapatío y de la Federación Mexicana de Futbol es llegar a inicios del 2021 con condiciones para disputarlo, aunque dada la incierta evolución de la pandemia no se puede descartar que sea a puerta cerrada.
Durante los últimos días, en Centroamérica se especuló que el torneo podría ser cambiado de sede a Estados Unidos, pero fuentes de la Concacaf explicaron a Mediotiempo que la competencia se sigue contemplando sea en Guadalajara, sin otras alternativas.
Hasta el momento, de todos los torneos de Concacaf contemplados para este año solo se ha cancelado el de la Liga de Campeones Sub 13, mientras que el resto que se disputaba en el lapso de la pandemia ha sido postergado pero no suspendido.
La Concachampions tendría fecha
Ese también es el caso de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues el Mundial de Clubes de este 2020 también sigue en pie para la FIFA, para celebrarse en diciembre en Qatar.
Para ello será necesario conocer al campeón de la Concacaf y, también para ello, será necesario que reanuden las tres Ligas cuyos equipos siguen con vida en el torneo: Liga MX, MLS y Honduras, siendo esta última la única sin fecha fija para el regreso.
Esta Liga de Campeones se quedó a medias en los Cuartos de Final, pues en marzo el América le alcanzó a ganar 3-0 al Atlanta United, Tigres 1-0 al New York City FC y el Olimpia 2-1 al Impact de Montreal, todos ellos en los duelos de Ida, mientras que el LAFC de Carlos Vela frente a Cruz Azul no alcanzó a disputarse ni en su primer episodio.
Sin embargo, la Concacaf contempla que estos partidos de reanudación puedan disputarse entre septiembre y octubre, aunque ello en un escenario idóneo donde la evolución de la pandemia no obligue a una nueva postergación.