¿Pesa más de visita? Para Cruz Azul, las canchas de la MLS se convirtieron en un factor en contra
Tanto Reynoso como Aldrete señalaron que las medidas y el pasto de la cancha del Montreal les dificultó su partido.
Más allá del nivel futbolístico que Montreal presentó en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul, en el conjunto mexicano el tema de la cancha del Estadio Olímpico de Montreal significó un factor en contra que nos les ayudó mucho para desplegar un mejor futbol.
Tras conseguir el pase a las Semifinales de la competencia, Juan Reynoso reconoció que las medidas del campo de juego son mayores a las de la Liga MX y eso les hizo pesado el partido.
"Las canchas son muy grandes, 110 metros por 70, pasto sintético, las áreas son grandes. Las dimensiones son diferentes y no estamos acostumbrados en México", dijo Reynoso en conferencia de prensa post juego. Cabe destacar que las canchas en la Liga MX miden 105m de largo por 68 de ancho. La Concacaf se rige por las medidas de FIFA que establece un mínimo de 64m x 100m y un maximo de 75m x 110m.
De la misma manera, Adrián Aldrete destacó el tipo de césped que hizo parecer la cancha como una duela.
"Sabíamos que iba ser así complicado, la cancha es pesada porque es como una duela, con un pasto al ras de piso y una cancha muy grande".
CHUY ESTARÁ VS PACHUCA
Las alarmas se encendieron en la Máquina luego de que durante el calentamiento previo al juego, Jesús Corona presentó molestias que lo obligaron a salir del once titular para darle paso a Sebastián Jurado. Al respecto, Reynoso no especificó la lesión del portero, pero confía en tenerlo listo para el sábado cuando visiten a Pachuca en juego de la Jornada 11 de la Liga MX.
"Vamos a ver la resonancia mañana, pero creemos que Chuy sí va para el sábado. Sintió dolor y quería jugar, pero priorizamos su salud".