¿Cuenta el gol de visitante en la Final de Concachampions? Así se define al campeón

¿Es con gol de visitante, en tiempos extra o penales? Estos son los criterios que pueden definir al campeón de la Concachampions entre Seattle y Pumas.

Seattle y Pumas juegan la Final de Vuelta este miércoles en Estados Unidos. (Mexsport)

Este miércoles se define al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ya sea que Pumas logre mantener la hegemonía de la Liga MX a nivel regional o que Seattle Sounders sea el primer club de la MLS que levanta el trofeo, pero la duda que surge entre muchos aficionados es: ¿Hay gol de visitante en la Final?

Recordemos que en el partido de Ida en Ciudad Universitaria, los Pumas llegaron a estar arriba 2-0 en el marcador con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, pero hacia la recta final todo se complicó para los auriazules porque Seattle Sounders logró el empate 2-2, el segundo tanto con un penal de último minuto convertido con Nico Lodeiro.

Polémica arbitral hubo de sobra con el trabajo del salvadoreño Iván Barton, quien marcó tres penales en la Ida y desató todo tipo de críticas de parte de los jugadores y seguidores universitarios. Para la Vuelta el silbante será el hondureño Héctor Said Martínez, acompañado por su compatriota Walter López y el dominicano Raymundo Feliz como asistentes.

¿Hay tiempo extra y penales en Final de Concachampions?

Todas las dudas quedan resueltas a partir del Artículo 12 del Reglamento de la Concacaf Champions League, en el que se mencionan los criterios de desempate para la Gran Final que este miércoles jugarán Seattle Sounders y Pumas en el Lumen Field.

  • Los goles de visitantes no tendrán ningún valor adicional; esto significa que pese a los dos tantos de Seattle en C.U., no representan ventaja alguna en caso de que empaten a ceros o a uno en la Vuelta.
  • Si hay un empate en el global de goles entre los dos equipos al final del tiempo reglamentario del partido de Vuelta, se agregará tiempo extra de dos periodos de 15 minutos, en los que se permitirá un sexto cambio por equipo.
  • Si se requiere tiempo extra, habrá un descanso de cinco minutos entre el final del tiempo regular y el inicio del tiempo extra. Como regla general, los jugadores permanecen en el campo de juego durante este descanso de cinco minutos, a criterio del árbitro.
  • Si el resultado del partido continúa empatado después del segundo período de tiempo extra, se aplicará el procedimiento de tanda de penales.


NOTAS MÁS VISTAS