Duván Vergara, con esperanza de jugar Final por reglamento de Concacaf

El colombiano sufrió un conmoción en el duelo ante Necaxa y por reglas de Liga MX, no podría jugar un siguiente encuentro, pero en Concacaf no especifica esto.

Duván Vergara estará a disposición de Javier Aguirre. (Foto: Mexsport)

Duván Vergara está en duda para la final de la Concacachampions ante América, luego de que sufrió un rodillazo en la nuca ante Necaxa; el jugador está bien, pero el reglamento por conmociones es el que podría impedirle ver acción.

El colombiano tuvo que abandonar el partido frente a Necaxa por una conmoción cerebral que lo llevó a ser atendido en un hospital, aunque ya este domingo llegó al Barrial sin problema para continuar sus chequeos médicos.

El Protocolo de Conmociones de la Liga MX señala que el futbolista que padezca una contusión en la cabeza, debe permanecer en observación siete días; sin embargo, en la Concacaf no se establece un tiempo determinado.

Según el Reglamento de la Concacachampions en su apartado de Asuntos Médicos, en su artículo 27.8, establece lo siguiente:

"La vuelta a jugar después de una conmoción debe incluir la ausencia total de todo síntoma de la lesión previa en la cabeza, así como también una evaluación SCAT aceptable".

¿Qué es la evaluación SCAT?

La evaluación SCAT (Sport Conmocion Assestment Tool) solicitada por la Concacaf, consiste en realizar un cuestionario y una prueba por parte de un médico especialista en neurología.

Dolor de cabeza, mareos, náusea o vómito, problemas visuales, somnolencia y sensibilidad a la luz o ruido son los síntomas que no debe presentar el futbolista para poder ver actividad.


NOTAS MÁS VISTAS