El mexicano que trabajaba en un restaurante en EE.UU y ahora juega Concachampions
Formado en México en los Murciélagos FC, Everardo Rubio clasificó a Concachampions con el Santos de Guápiles de Costa Rica, que este martes por la noche se mide ante el New York City FC.

Los Octavos de Final de la Concachampions inician este martes con cuatro clubes mexicanos, pero también participación azteca fuera de ellos, gracias al caso de Everardo Rubio, defensa que milita en el Santos Guápiles de Costa Rica, al que llegó luego de que por un momento en su carrera estuvo a punto del retiro, mientras trabajaba en un restaurante en Estados Unidos.
El zaguero de 25 años no llegó a debutar en la Primera División mexicana, aunque sí jugó en el circuito de ascenso, con el Murciélagos FC. Sin embargo, una crisis financiera le obligó a irse a Estados Unidos en 2019, según relató a Mediotiempo.
“Salí de Murciélagos porque estaba pasando por una etapa difícil, una crisis económica, entonces dije ‘me voy a ir a Estados Unidos a trabajar y estaba en un restaurante en Phoenix, Arizona’. Después me fui a Utah a trabajar, igual, y jugaba futbol con un señor”, contó en una entrevista realizada por videollamada.
Al estar en Estados Unidos, un promotor de futbolistas le habló de una oportunidad en un equipo filial del Seattle Sounders de la MLS.
“Dije ‘vamos, soy muy joven para ya retirarme’. Fui, hice la prueba una semana, estuve otra semana más. Ya cuando iba a tomar el vuelo de regreso, me llaman y me dicen ‘el equipo te quiere, quiere registrarte’ y empezaron a agilizar los trámites. Me regresé a Sinaloa para la visa y así fue la oportunidad”, explicó.
LE QUEDABA JUGAR FUTBOL EN LA ‘TALACHA’
Rubio explicó que su situación en 2019 estuvo cerca de sacarlo del futbol, al grado de que ya hacía planes para trabajar en Estados Unidos de manera permanente, jugar en ese país futbol en la “talacha”, para volver a Sinaloa para ver a su familia cuando le fuera posible.
En Estados Unidos jugó con el Tacoma Defiance y el Colorado Springs Switchbacks de la USL Championship, dos clubes a los que apostó con el sueño de que surgiera la oportunidad de dar el salto a la MLS, nunca surgió ese chance.
“Desgraciadamente las cosas no salieron ahí, y fue cuando empezó la pandemia. Se terminó el torneo y me quedé trabajando, después me fui a El Salvador”, comentó.
LLEGÓ A CONCACHAMPIONS DE REBOTE
Aunque quiso quedarse en Estados Unidos pese a que el torneo de USL no tenía fecha de reinicio en 2020 tras la pandemia, terminó yéndose a Chalatenango, equipo de El Salvador, donde firmó hasta el final de la temporada 2020-21 antes de mudarse a Costa Rica con el Santos de Guápiles, con el que avanzó por primera vez a la Concachampions.
Este equipo avanzó a la Liga de Campeones de Concacaf luego de quedar eliminado en semifinales de Liga Concacaf contra el Forge FC de Canadá, ya que el formato permite que los semifinalistas también clasifiquen a Octavos de la competencia regional.
Everardo Rubio espera que jugar esta competencia le permita saltar a la MLS o la Liga MX, ya que sueña con jugar en la Selección Mexicana.
“He disputado cosas bonitas, estoy en un torneo internacional de la Concacaf. Primero Dios se me da jugar la Concachampions contra un buen equipo, el campeón de la MLS (New York City FC)”, añadió.
“Entonces vienen las oportunidades y hay que estar puntita de pie, como decimos... va a haber muchísimos reflectores, un golpe de suerte y podemos brincar para allá, que es una de nuestras metas”.
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.