Erik Lira podría levantar un título con Cruz Azul en Ciudad Universitaria, donde se formó
El mediocampista siente cierta nostalgia porque se formó en Pumas, aunque asegura que hoy está mentalizado en responderle a La Máquina.

Erik Lira podría cumplir el sueño de ser campeón en Ciudad Universitaria, pero no lo hará con la camiseta de los Pumas. El canterano universitario disputará este domingo la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf con Cruz Azul, equipo en el hoy milita; sin embargo, no puede evitar tener nostalgia por el escenario en el que este partido se llevará a cabo.
“Fue mi primer estadio en mi vida, así que bastante lindo tener la oportunidad de levantar el título en Primera División. Si bien no es Pumasm hoy me debo es Cruz Azul, así que es nuestra casa, nuestra gente y nuestras familias, trataremos de dar lo mejor”, comentó previo al compromiso contra Vancouver Whitecaps.
En La Máquina, el mediocampista elevó su nivel, se ganó un lugar constante en la Selección Mexicana y tiene la oportunidad de ser contemplado para el Mundial.
“Me encuentro en un momento muy importante y muy bueno, hoy en día es un buen momento para disfrutar, porque me he metido en entrenamientos bastante fuertes. Soy un jugador que pone antes lo colectivo que lo individual, es un partido bastante importante, podemos escribir historia, estamos tranquilos con eso”, comentó.
Erik Lira negocia renovación de contrato con Cruz Azul
Ese nivel lo tiene con opciones de emigrar al extranjero, algo que lo ilusiona y lo tiene en negociaciones para su renovación de contrato, el cual termina en diciembre de este 2025.
“Va bien. Es un proceso largo porque no es tan fácil arreglar algo así. Yo tengo un sueño que es jugar en Europa y es un momento cumbre en mi carrera. Hoy estoy contento en Cruz Azul, no sé qué pueda pasar, dejo todo en manos del equipo, de mis compañeros”, informó.
Con una plantilla que ya se conoce, La Máquina buscará aprovecharlo, conseguir el título de Concacaf y cosechar más éxitos.
“Creo que hemos crecido bastante, cada vez nos hacemos más fuertes, dije ese día que era parte del proceso, que cada uno nos íbamos conociendo más, sea el entrenador que sea nosotros como jugadores somos los que damos la cara, nos vamos sintiendo mejor. No sólo es un partido, juega mucho lo mental, hemos crecido bastante, mañana es una gran oportunidad para hacer historia y no vamos a regalar nada en lo absoluto”, afirmó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.