Falla de logística podría traer sanción al América
El Rebaño entrenó durante una hora en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
La conferencia de Chivas pactada para la tarde de este martes, previo al juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se llevó a cabo con la presencia de un solo medio de comunicación y no porque el resto no asistieron, sino porque un error de logística permitió la acceso a la mayoría de la prensa ya cuando la conferencia había terminado.
La falla traerá una multa al Club América, ya que según el reglamento de la competencia, el equipo local tiene que prestar todas las facilidades para llevar acabo las actividades referentes a los partidos, incluyendo la atención a los medios de comunicación.
El personal de prensa de Chivas le dejó la responsabilidad a Concacaf, argumentando que ellos son los encargados de organizar las conferencias. El personal de Concacaf, a su vez, cargó la responsabilidad a la gente de los accesos del Estadio Azteca, que desde las 16:50, 40 minutos antes de la hora pactada, comenzó el registro de los medios de comunicación.
Luego de la conferencia de apenas dos minutos, el plantel de las Chivas y el cuerpo técnico se dirigieron a la cancha del Estadio Azteca para iniciar el último entrenamiento antes del juego de mañana pactado a las 20:30 horas y al cual el Rebaño Sagrado llega tres goles abajo en el marcador.
Los dirigidos por Fernando Gago tendrán que ganar por tres goles de diferencia para intentar seguir vivo en la competencia. El único marcador que manda a al alargue es el 0-3.
Las Águilas con cualquier empate, triunfo o hasta perdiendo por dos goles están clasificados a los cuartos de final del torneo, en el que buscan su octavo campeonato.