CONCACAF Liga de Campeones

¿Penal a favor de América? Esta fue la polémica mano de Luis Romo en la Concacaf | VIDEO

El silbante Drew Fischer no observó la mano de Luis Romo en el juego de la Concachampions.

Luis Romo toca el balón con el brazo (Mexsport)
Luis Romo toca el balón con el brazo (Mexsport)
Ciudad de México

La polémica se hizo presente este miércoles en el Clásico Nacional entre Chivas y América con un penal no señalado para los azulcremas durante el primer tiempo, en el arranque de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Corría el minuto 15 del partido de Ida en el Estadio Akron cuando las Águilas intentaron penetrar el área rojiblanca por izquierda con la habilidad del extremo uruguayo Brian Rodríguez, pero antes de ello se interpuso el mediocampista del Guadalajara, Luis Romo.

El jugador del Rebaño intentó utilizar su cuerpo para interferir en el encuentro del balón con el americanista, pero para poder hacerlo, después del bote del esférico lo tocó con su brazo, en lo que para muchos era una acción para una pena máxima, pues parece que intenta el contacto.

Tras el contacto, tanto Brian Rodríguez como otros tres futbolistas del América se acercaron mucho al árbitro canadiense Drew Fischer para reclamar airadamente el penal, pero el silbante hizo caso omiso de estos y no marcó esta jugada.

Luego de esta polémica decisión, se esperaba que el VAR se hiciera presente para llamar al árbitro y avisarle de la mano de Luis Romo para que acudiera al monitor, sin embargo, la revisión no sucedió y el encuentro continuó con normalidad.

Luis Romo persigue a Brian Rodríguez en el Clásico Nacional (Mexsport)

¿Qué dijo Ramos Rizo sobre la mano de Luis Romo en el Clásico Nacional?

Unos minutos después de lo acontencido, el exsilbante y analista arbitral en ESPN, Felipe Ramos Rizo, publicó un video de la jugada en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde opinó que la acción era merecedora de un cobro de tiro penal a favor del América, al considerar que el movimiento de Luis Romo para tocar el balón fue completamente intencional.

"Penal a favor de @ClubAmerica que no sanciona el canadiense", se lee en su comentario.

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.