Javier Aguirre minimiza racha negativa de Rayados y sequía de Funes Mori

Monterrey llega a cuatro encuentros sin ganar, pero Vasco no mezcla torneos ni se apura por el Mellizo.

Vasco no se preocupa por nada. (Foto: Mexsport)

Rayados llegó a cuatro juegos sin ganar al hilo, a pesar de esto, su técnico Javier Aguirre ni se preocupa, asegura que no deben mezclarse ambos torneos, ya que tres descalabros son de Liga y el otro que se dio este miércoles con empate ante Columbus Crew, es de Concachampions.

El Vasco pretende hacer ver que se trata de cosas distintas, además de no tomar en cuenta que en la igualada 2-2 casi se pierde, si no fuera por el gol de último minuto del Patanito Alvarado y que el VAR le quitó un tanto al rival de manera polémica.

Incluso, el estratega justificó que no se diera el resultado, aunque aceptó la superioridad del rival de la MLS.

"Efectivamente empezamos a perder la pelota pelota despues del 25, 30. No intentábamos jugarla, preferimos el pelotazo y estábamos condenados a perderla, nos agrupamos en el segundo lapso, no recuerdo si con Chivas sucedió lo mismo pero hoy nos faltó más calma. Producto también del rival que es muy intenso, aguerrido, exigió demasiado en plano físico".

"Cuarto consecutivo no tiene nada que ver uno con los otros tres, pero te valgo la pregunta. Estamos en la Liga de campeones de la Concacaf, tuvimos dos partidos de ronda previa, hoy nos enfrentamos al campeón, con su gente, en su campo, con su público, su lluvia, su velocidad, un equipo bien armado, bien diseñado, bien trabajado que nos complicó muchísimo, intentamos igualarlo y creo estuvimos mejor en la segunda parte que la primera", indicó.

Vasco hasta subrayó que el 2-2 es ventaja porque hicieron dos goles de visitante, cuando la Vuelta es en el BBVA el 5 de mayo.

Funes Mori está bien: Vasco

Por otra parte, Rogelio Funes Mori sigue sin puntería, no anota desde el 3 de abril; el gol 122 que lo deja como único máximo anotador en la historia del club no se le da.

"Rogelio es un jugador, es delantero que son de rachas, a veces entra hasta pegándome mal y bueno, ahora no estoy preocupado con ello ha demostrado la calidad de goleador que es, no lo veo preocupado ni veo motivo para tener una charla especial con él, la sensación que tengo es que está tranquilo, no tiene la puntería en este momento pero no es para nada preocupante", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS