Canterano de Rayados, el mexicano del San Carlos que también juega Concachampions

En Monterrey no tuvo cupo debido a tantos extranjeros, ahora, en su tercer equipo en Costa Rica, Cruz quiere enfrentarse a Tigres.

Julio Cruz con el San Carlos en acción. (Mediotiempo)

No solamente Agustín Herrera y Felipe Ponce representan a México en la Liga de Campeones de la Concacaf jugando con equipos de otros países, también está Julio Cruz, delantero del A.D. San Carlos que este miércoles quiere seguir con el sueño en una llave complicada ante el New York City FC.

Nacido en Minatitlán, Veracruz, pero siempre en las Fuerzas Básicas del Monterrey, Cruz vive su primer año en el San Carlos, aunque ya con experiencia en el futbol de Costa Rica, desde donde a diario levanta la mano para representar dignamente a México.

“Gracias a Dios me ha tocado estar fuera de mi país, orgulloso de ser mexicano como siempre”, aseguró Cruz en entrevista telefónica para Mediotiempo.

“Ya son algunos añitos, pero muy bien, me he sentido muy bien gracias a Dios, muy contento y ahora acá en San Carlos, un club que me ha tratado muy bien desde el día uno, acá estoy muy feliz.

Por un milagro

Cruz será parte del equipo que buscará en Nueva York el pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, serie que actualmente está a favor de los locales gracias al 5-3 con el que salieron de suelo tico.

“Un poco complicado por el marcador que se dio en el primer partido, pero la verdad es que estamos con mucha fe y ganas de poder revertir el marcador, en el futbol no hay imposibles, todo puede pasar así que vamos a pelear hasta el último minuto”, añadió.

“Fue un partido difícil, es un club que jugó bien, tiene muy buenos jugadores y ahora nosotros tenemos que no cometer los mismos errores que nos costaron los goles y tratar de ir a proponer el partido, hace los goles temprano, tenemos grandes jugadores y vamos a pelear por el resultado.

Cómo fue su debut

El azteca debutó con Rayados de Monterrey en la Liga MX en septiembre del 2015, un mes antes lo hizo en la Copa MX y al ser notificado que Antonio Mohamed iba por extranjeros en el ataque fue prestado al Belén de Costa Rica en el 2017.

Después fue al Herediano y para el 2018 volvió a Rayados, donde terminó por recibir su carta para volver a Costa Rica con el Cartaginés.

“La verdad es que hay muchos jugadores y más en equipos como Monterrey que es poderoso, no es excusa, por ahí no se dieron las cosas y tuve que tomar otro camino, con Monterrey siempre voy a estar agradecido porque fue el club en el que estuve 8 o 9 años y me dio la oportunidad de debutar, jugar partidos, cumplir sueños, siempre voy a estar agradecido”, comentó.

Lo que son las cosas, si San Carlos da cuenta del New York City, Cruz volverá a jugar en Monterrey, ya que su siguiente rival serían los Tigres de la UANL.

“Claro uno siempre sueña con eso, por ahí ganamos el partido y volver a Monterrey contra tigres, imagínate la motivación que sería para mí, para todos mis compañeros, son experiencias que uno tiene que disfrutar, soñar”, confesó.


NOTAS MÁS VISTAS