La Concachampions no sirve para nada: Miguel Herrera

El DT del América aseguró que los clubes mexicanos solo le ven el fin al torneo, que es llegar al Mundial de Clubes.

Miguel Herrera se fue molesto del Azteca. (Foto: Imago7)

Miguel Herrera, DT del América, aseguró que si bien la Liga de Campeones de la Concacaf otorga el pase al Mundial de Clubes, el camino para lograrlo no sirve para nada.

"Son torneos que no le sirven para nada a México, solo le vemos el fin los mexicanos, llevamos 8 o 9 torneos yendo al Mundial de Clubes, pero el trayecto no nos sirve de nada, todo es contra, todo lo que hagas es en contra, si metes 5, 'por qué nada más cinco'; si ganas como lo hicimos hoy, 'sufrieron', y si pierdes, 'fracaso', entonces no sirve de nada este torneo", señaló el Piojo en conferencia de prensa.

Para el DT es necesario hacer crecer el área de Concacaf, por lo que consideró que "si este torneo también tuviera VAR, sería otra cosa, pero no le dan el valor que se merece".

Herrera revela más lesiones en América

El entrenador de las Águilas lamentó que el equipo siga sumando lesionados, pues esta vez el delantero Federico Viñas no pudo tener actividad en el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions y otros como el mediocampista Alonso Escoboza terminaron con un golpe.

“No pudimos ser contundentes, llegamos, llegamos y no pudimos meterla, tenemos una malaria. De repente entró al vestidor (antes del juego) y me dice Viñas ‘no puedo caminar’, le pregunto, ‘¿fue un golpe?’. ‘No puedo caminar’. Y tengo que jugar con un Sub-17 (Román Martínez) porque no tengo más, pero el equipo ahí está manteniéndose”, expresó Herrera.

Herrera lamentó que estas bajas se sumen a las que ya tenía como la del delantero Nicolás Castillo o la del defensa Sebastián Cáceres e incluso el artillero Henry Martin, quien podría regresar para el duelo del sábado.

“Era un jugador recién llegado, ni siquiera lo hemos trabajado (Cáceres) le molesta la rodilla y va a tener que parar. Y ahora Viñas no pudo caminar, solo le molestó aquí a un costado del abdomen y no pudo jugar.

“El choque de Henry pues no es culpa nuestra, chocó con un compañero, le metieron la rodilla en un muslo, se le hizo un hematoma y fue un desgarrito. Reitero, nosotros no tenemos la culpa ni la preparación física, cuando te agarra la malaria, te agarra. Están bien trabajados y prueba de ello es la forma en que luchan y son decisiones que no están ni en nuestro alcance”, expresó el Piojo.

Otros lesionados son Nicolás Benedetti, que está fuera toda la temporada por rotura de ligamentos en la rodilla derecha, Renato Ibarra y ahora Viñas. 


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS