El León cumplirá sanción atrasada y jugará al 50% de aforo en Concachampions

El equipo esmeralda fue castigado por gritos discriminatorios en la pasada temporada del certamen de clubes del área, de ahí que el Nou Camp fue limitado en su entrada.

Hubo grito homofóbico en la edición pasada de la 'Conca' | Imago 7

Para  la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, el Club León tendrá que jugar con el 50 por ciento de aforo, esto por un castigo que pesa de la temporada pasada, en la que quedó eliminado en Cuartos de Final ante el Seattle Sounders, el equipo que se coronó Campeón.

Este jueves la directiva del cuadro esmeralda publicó en sus redes sociales un comunicado donde anunció que la sanción impuesta por el Comité Disciplinario se debió a los gritos discriminatorios que se escucharon durante el juego que se llevó a cabo el 17 de marzo de 2022.

“En el Club León reconocemos la gran pasión y enorme aliento que nuestros aficionados nos brindan en cada partido, y de la misma forma los invitamos a que esas muestras de apoyo sean siempre con respeto hacia todas las personas que forman parte del futbol”.

El Estadio Nou Camp tiene una capacidad de 31 mil personas, por lo que la capacidad permitida será de 15 mil aficionados, en caso de que se vendan todas las entradas.

¿Cómo va La Fiera en su eliminatoria?

La Fiera salió con la victoria en el juego de Ida de esta edición la noche del miércoles ante el Tauro FC en Panamá, por lo que cualquier empate o victoria lo pondrá en la siguiente ronda del torneo, en el que no ha logrado trascender en las dos ocasiones que ha participado.



NOTAS MÁS VISTAS