León perdonó a Toronto, despertó fantasmas y buscará pase de Champions en Canadá

León generó varias opciones de gol pero falló al final; En Canadá buscará evitar el fracaso.

Campbell mostró frustración por no poder ganar. Foto: Mexsport

Jonathan Collazo

León despertó esta noche los fantasmas de la edición pasada en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de perdonar en al menos tres ocasiones el Toronto FC, teniéndose que conformar con un empate 1-1, en el juego de Ida de los Octavos de Final del torneo.

Los dirigidos por Nacho Ambriz salieron desatinados esta noche en la cancha del Estadio Nou Camp, donde su futbol solo les alcanzó para salvar una igualada ante el equipo de la MLS, que hoy ante el actual Campeón de la Liga MX, tuvo su primer partido oficial en los últimos cuatro meses.


Hasta el minuto 25 el guión caminaba como el cuadro esmeralda lo había escrito. Antes de la media hora se fue adelante en el marcador con un golazo de fuera del área de Fernando Navarro, y aunque los visitantes le habían complicado en el arranque, tras el gol de Navarrito, fueron amos y señores de la pelota y las acciones de peligro.

Sin embargo, y pese a tocar la puerta de Alex Bono en cuatro o cinco ocasiones, tres de ellas muy claras, la ofensiva no pudo concretar ninguna de las jugadas, ahogando en varias ocasiones los gritos de gol de los aficionados que se dieron cita en las gradas para este partido.

Pese a que no lograban aumentar la ventaja parecía cuestión de tiempo para que llegara el segundo de los locales, pero esto no pasó nunca sucedió. Al contrario, los canadienses lograron igualarla pizarra con un autogol de Andrés Mosquera, quien intentó desviar una pelota para que Jozy Altidore no llegara a rematar.


Con ese regalito, el Toronto FC se tiró atrás en busca de defender el empate. León se fue con todo al ataque. Un poste en un tiro de Joel Campbell, dos remates frente a la portería de Ángel Mena, y el león no pudo hacer el gol que le diera la ventaja para llegar al partido de Vuelta que se jugará el próximo miércoles 14 de abril en territorio canadiense.

Los Fantasmas de Conchampions 

Cabe recordar el episodio que vivió la Fiera el año pasado, cuando derrotó al LAFC 2-0 en la cancha del Nou Camp, y luego en la casa del cuadro angelino y Carlos Vela, fueron eliminados al caer por goleada.


NOTAS MÁS VISTAS