Liga MX aún es mejor, pero la MLS crece a grandes pasos: Frank de Boer
En México plantean que la MLS ya está al nivel de la Liga MX o que incluso estaría por encima, pero el DT del Atlanta United lo explica claro.
Frank de Boer, entrenador del Atlanta United, considera que el crecimiento de la MLS es "a pasos agigantados", pero cuando se trata de decir qué liga es mejor sabe que la Liga MX sigue por encima, en especial en fuerzas básicas.
"MLS está haciendo muy bien las cosas los últimos años, contratando muy buenos jugadores veteranos y jóvenes. Estamos haciendo muy bien las cosas, la Liga MX me parece que todavía es mejor, pero estamos paso a paso más cerca de ellos", mencionó el estratega en conferencia de prensa.
"Yo sé que las academias aquí (México) son mejores que en Estados Unidos. Nosotros también tenemos ahora categorías Sub-12 y los americanos empiezan más jóvenes a jugar. Con eso y con los jugadores que llegan hacemos un trabajo muy bueno, pero todavía la Liga MX es mejor".
'El Azteca es un estadio de leyenda'
De Boer tiene dos años al frente del Atlanta y en su época como futbolista pisó los estadios más importantes del mundo, pero el Azteca tiene algo especial que espera sus jugadores aprecien y atesoren.
"Para el club y los jugadores es muy bueno jugar en el Estadio Azteca, es un estadio con leyenda. Cada jugador quiere jugar en los mejores estadios del mundo y este es uno de ellos para demostrar nuestra calidad. Somos un club joven, pero tenemos muchas ganas de mostrarnos ante el mundo, por eso los partidos ante equipos como América son buenos para Atlanta United", expuso.
Sobre el partido ante las Águilas aseveró que firmaría el empate para poder definir el pase a las Semifinales como locales, pues sabe que la ausencia de Josef Martínez puede pesarles.
"Si yo tuviera que firmar ahora, firmó el empate. Cuando Josef no está en nuestro equipo pierdes goles y es normal. Los otros jugadores tienen que demostrar su calidad porque no podemos pensar en cada vez que Josef no está. Lo perderemos muchos meses y no hablaremos sobre él, le tenemos mucho respeto, pero tenemos que luchar con estos jugadores".